Síguenos

Consumo

La tormenta obliga a cancelar la Gala de les Belleses del Foc Infantils de Alicante y deja rayos en toda la Comunitat

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las tormentas que han afectando este viernes por la tarde a toda la Comunitat Valenciana han obligado a cancelar la Gala de les Belleses del Foc Infantils de Alicante, que estaba prevista para  las 21.00 horas.

Esta es una de las consecuencias de la actividad tormentosa que ha afectado a todo el territorio valenciano a lo largo del día y que ha dejado rayos y precipitaciones que han afectado principalmente al interior de Alicante, pero también a la comarca del Camp de Túria en València y a l’Alt Maestrat y els Ports en Castellón.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, las precipitaciones han sido muy intensas en diversos puntos, entre los que destaca el caso de la Torre de les Maçanes (Alicante), donde han caído 20 litros en una hora.

Por otro lado, según los registros de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), el punto que más lluvia ha recogido ha sido Palma de Gandia (Valencia), con 44,8 litros por metro cuadrado, seguido de Cinctorres (Castellón), con 32,3 e Ibi (Alicante), con 28,4.

En Alicante capital se han recogido 14 litros por metro cuadrado, y también ha caído granizo, lo que ha dado lugar a más de diez intervenciones por parte de los servicios de prevención de incendios y policía local del consistorio.

Así, la Policía Local ha intervenido en la calle Bruselas, donde se ha cortado el tráfico, porque se había producido un acumulación de agua. Por su parte, efectivos de bomberos han intervenido en seis emergencias desde las 18.17 horas a las 19.05 para rescatar a personas atrapadas en el interior de sus vehículos en Avenida de Denia, Bruselas y Holanda, Camino Las Parras, y en la calle Melva. Además se ha intervenido por acumulación de agua en una vivienda en la calle Tridente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz repunta hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz repuntará el viernes un 6,6% con respecto a este jueves y volverá a superar la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 2 h a las 3 h a 0.23761 €/kWh
  • La más cara: de las 20 h a las 21 h a 0.35158 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo