Síguenos

Valencia

Labora ofrece hasta 25.000 euros a las empresas que contraten a personas desempleadas de colectivos vulnerables

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) – El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ofrece hasta 25.200 euros a las empresas que contraten de manera indefinida a personas desempleadas de colectivos vulnerables.

Las ayudas, que han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), afectan a personas desempleadas de larga duración, a mayores de 50 años, personas con diversidad funcional o en situación o riesgo de exclusión social acreditados por los servicios sociales de cualquier administración pública, detalla el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En total, Labora destinará dos millones de euros a estas subvenciones. Estos fondos son susceptibles de cofinanciación en un 50% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.

En concreto, ofrece 22.680 euros por cada contrato indefinido que se realice a cualquiera de estos colectivos. Esta cantidad ascenderá a 23.940 euros si adicionalmente, la persona contratada es mujer o con diversidad funcional y a 25.200 euros si la persona tiene diversidad funcional severa o es víctima de violencia de género.

Las personas contratadas deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) hasta su contratación.

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado que, desde Labora, «estamos trabajando para crear un mercado laboral más inclusivo y diverso, centrado en las personas, en el que no se quede nadie atrás». Además, la directora general ha añadido que «para ello, Labora continúa impulsando políticas activas de inserción laboral».

Las subvenciones de fomento del empleo forman parte de las actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas se enmarcan dentro de una estrategia de actuaciones más amplia vinculada al desarrollo del plan Avalem Experiència.

AVALEM EXPERIÈNCIA
Avalem Experiència es un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, incorporando una visión inclusiva y la perspectiva de género en sus acciones.

El plan fue creado para apoyar la contratación de personas mayores de 30 años y contribuir a la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

«Los programas de empleo de Servicio Valenciano de Empleo no son solo para jóvenes, intentamos llevar a cabo actuaciones que lleguen a todos los colectivos vulnerables o con mayor tasa de desempleo. Somos conscientes de que muchas personas con experiencia laboral tienen problemas para volver a integrarse en el mercado de trabajo y queremos facilitarles el camino», ha explicado Briones.

Algunas de las actuaciones de Labora relacionadas con Avalem Experiència son el desarrollo de programas destinados a la contratación de personas de más de 30 años en colaboración con las corporaciones locales, planes de fomento del trabajo autónomo, programas de empleo para personas mayores de 50 años y personas desempleadas de larga duración.

El plazo de presentación de solicitudes para el fomento de la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables finalizará 31 de octubre de 2019.

La solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat a través del procedimiento habilitado al efecto y denominado ‘Ecovul 2019 Programa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables».

En la página web de Labora estará disponible la información sobre la convocatoria y se habilitará un acceso a la sede electrónica para formular la solicitud. Para ello se deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad o certificado de representante de entidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat exige al Gobierno la retirada de la polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

Publicado

en

naranja podrida campaña
Cartel de la campaña publicitaria

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, exigiendo la «retirada inmediata» del apoyo que brindan a la campaña ‘Los mercados se mueren’, lanzada por la ONGD Justicia Alimentaria.

Nuria Montes ha calificado como «absolutamente inadmisible» que el Gobierno central permita esta campaña «de desprestigio y agresión injustificable hacia nuestros mercados y nuestros productos alimentarios más representativos, que son un referente en calidad y gestión en todo el mundo», según indica la Generalitat en un comunicado.

Ataque a los mercados

La consellera ha agregado que esta campaña «lejos de proteger a los mercados, los perjudica gravemente, poniendo en peligro los puestos de trabajo de medio millón de personas empleadas en los mercados municipales de toda España». La carta destaca que en la Comunitat Valenciana existen 149 mercados con 4.244 paradas, generando un empleo directo para 10.600 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha afirmado que el discurso de esta campaña es «interesado, incierto y desleal con respecto al futuro de los mercados, poniendo en riesgo un sector que necesita todo nuestro apoyo para continuar trabajando en la excelencia».

En la carta, la consellera y la directora general también expresan su «disconformidad» con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. Argumentan que, para la Comunitat Valenciana, la naranja es una seña de identidad equiparable a muchos símbolos importantes para los valencianos, como el plátano para Canarias o el marisco para Galicia. Critican el tratamiento de esta imagen como «una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados».

Por todas estas razones, exigen «una rectificación pública y la inmediata retirada de la campaña», que ha comenzado con la difusión de carteles en Barcelona y tiene previsto continuar en otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su «indignación» por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo