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Llega la nueva programación de À Punt con Ximo Rovira y la vuelta de L’Alqueria Blanca

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programacion de À Punt
Los presentadores del programa "Som de casa" de la cadena autonómica À Punt, Gema Payà y Ximo Rovira, durante la presentación de la nueva imagen de la cadena y otras novedades en su parrilla de programación televisiva. EFE/Manuel Bruque

La programación de À Punt viene cargada de novedades. La televisión pública autonómica inicia una nueva etapa con el magacín familiar vespertino «Som de Casa», presentado por Ximo Rovira, y la vuelta de la serie «L’Alqueria Blanca».

À Punt, que ha presentado este miércoles la nueva imagen de la cadena y otras novedades en su parrilla de programación televisiva, estrena además la campaña promocional «Som de casa», coincidiendo con el 9 d’Octubre, con la que quiere acercar la televisión pública a todos los espectadores que la buscan para informarse y entretenerse.

Ximo Rovira vuelve a casa

La campaña que empezará el Día de la Comunitat Valenciana con cuatro caras muy reconocidas: Ximo Rovira, que vuelve a partir del 9 de octubre con el magacín del mismo nombre; Marta Ventura, presentadora de l’Informatiu NTC Migdia; Òscar Tramoyeres, presentador del concurso d’Atrapa’m si pots» y Àlex Blanquer, presentadora del espacio de humor Tàp Zàping, ha informado la cadena.

El director general de À Punt, Alfred Costa, ha destacado en la presentación que con la campaña quieren «que toda la Comunitat Valenciana «se sienta reflejada en À Punt. El lema ‘Som de Casa’ quiere trasladar a la audiencia que esta televisión forma parte de su familia por la confianza que transmite y la proximidad que proyecta».

El mismo nombre tiene el nuevo magacín de las tardes con Ximo Rovira, que estará acompañado por Gema Payà, hasta ahora colaboradora del Tàp Zàping. Comenzará el 9 de octubre, el mismo día que la campaña promocional, de 16:45 a 19:00 horas con una mirada de proximidad y apuesta por la actualidad desde una vertiente valenciana. Su plató representa unas puertas de colores.

El productor ejecutivo del programa, Arturo Orrico, ha explicado las líneas generales del magacín, «un formato que funciona con mucho de éxito en la televisión gallega llamado Quen anda aí? y que ha recibido el visto bueno de su audiencia».

La nueva programación de À Punt

Para Alfred Costa, con este programa se «recupera a un presentador veterano en la cadena, muy profesional, como Ximo Rovira, que es de la casa y muy querido por la audiencia, que dirigirá un formato innovador para fidelizar a los que ya nos ven y para convencer los que todavía no nos tienen en su menú de la tarde».

«L’Alqueria Blanca’ vuelve los domingos a partir del 15 de octubre con una nueva temporada, según han presentado su productor ejecutivo, Ximo Pérez, Su director, Nacho Ruipérez, y los actores Raquel Rubiano, Ricardo Saiz y Nelo Gómez.

Después de la muerte de Don Joaquim con la que acabó la temporada, los espectadores se quedaron con ganas de saber qué pasa con la boda de Marta y Daniel, Fèlix y el despido de Nuria, Xavi y su vuelta al mundo de la pelota, y si habrá algún romance con Isabel, la maestra.

Esta nueva temporada, la dieciséis, llega con algún personaje nuevo y algunas sorpresas, además de con una sintonía renovada con la voz de Carme Juan y el músico Pep Gimeno, Botifarra.

Su director ha deseado que L’Alqueria Blanca «acompañe durante muchos años más» a los espectadores.

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Almudena Catalán, la valenciana se despide de Maestros de la costura

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Almudena Catalán desembarca en Maestros de la costura
Almudena Catalán-INSTAGRAM

En la sexta edición de Maestros de la costura, presentado por Raquel Sánchez Silva, que estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el jurado del programa. Esta nueva edición viene cargada de cambios y sorpresas.

A diferencia de las anteriores, en esta habrá un juez invitado cada semana. Entre ellos se encontrarán Eugenia Silva, Iván Sánchez, Garbiñe Muguruza o Juana Martín. El programa ofrecerá diez entregas que seguirán la estructura de los tres retos: la prueba de plató para elegir a los mejores, la prueba en exteriores por equipos y la prueba eliminatoria en el plató.

El taller será completamente renovado y contará con acabados clásicos, cálidos y cercanos para lograr transmitir la esencia del programa y de la moda en todo momento.

Esta vez el programa apostará por una mayor presencia en redes sociales con la creación de la cuenta oficial del programa en TikTok. A través del perfil compartirán los mejores momentos del programa y de sus concursantes y los espectadores podrán comentar en directo todo lo que vaya sucediendo a través de X. También estarán presentes en Instagram, ofreciendo contenidos exclusivos.

Serán doce los concursantes que lucharán por el gran premio: un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro.

Macarena García, la CEO de Shine Iberia, que produce en colaboración con RTVE el programa, ha agradecido a la cadena haber apostado por el formato y «apoyar la industria de la moda y los oficios», y ha asegurado que esta nueva edición vendrá cargada de «pruebas muy variadas» para garantizar que sea «una temporada muy divertida».

Almudena Catalán Vena, desembarca en el programa de Televisión Española, Maestros de la costura

 

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 Almudena, siempre ligada al mundo de la moda

Su formación en diseño comenzó en Felicidad Duce en Barcelona. Recién licenciada, entró a formar parte del equipo creativo de Zara. Allí aprendió el significado de “must have” y a hacer de la tendencia un producto comercial y accesible. Posteriormente continua su trayectoria como área manager para el grupo Calzedonia, Sociedad Textil Lonia,.. Donde emprendo un nuevo camino dentro del sector, para conocer mas en profundidad las necesidades del mercado, en el terreno de las tiendas. Completa su formación con un Master Business en dirección (Inede 2016/17). Tras muchos años de experiencia en el sector y habiendo conocido en profundidad cada parte del negocio, decide hacer realidad un sueño que le persigue desde muy niña, lanzando al mercado su propia marca.

 

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