Síguenos

Sucesos

Detenido un vendedor de lotería por simular un robo con violencia en Valencia

Publicado

en

guardia civil
imagen de archivo. EFE/Domenech Castelló/Archivo

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Carlet (Valencia) a un vendedor de lotería por simular haber sido víctima del robo de 2.500 euros en metálico y 750 euros en cupones y rascas en una administración de lotería de Alginet.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando el autor denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia cuando se dirigía a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo en Alginet, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según relató el hombre a los agentes, cuando se disponía a bajar del vehículo fue abordado por un hombre y golpeado con violencia, llegándole a arrebatar una bandolera con 2.500 euros en metálico y unos 750 euros en cupones y rascas. Lla víctima llegó incluso a aportar un parte de lesiones para dotar de consistencia a su relato, según confirman las mismas fuentes.

Los agentes vieron la dificultad de su investigación ante la falta de testigos u otras pruebas que pudiesen llevarle a un sospechoso, pero gracias a la colaboración de la empresa en la que prestaba sus servicios, verificaron que el denunciante se encontraba de vacaciones el día en el que relató que habían sucedido los hechos y que todo fue una puesta en escena para no realizar el ingreso de los 2.500 euros en la cuenta bancaria de la compañía y así lucrarse.

El denunciante, un hombre de 48 años y de nacionalidad española, fue detenido el pasado 22 de septiembre en la localidad valenciana de Carlet por un delito de simulación de delito. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo