Síguenos

Gastronomía

Así es el peruano Central, Mejor Restaurante del Mundo 2023

Publicado

en

mejor restaurante del mundo 2023
Los chefs del restaurante peruano "Central", Virgilio Martínez y Pía León (i), reciben el premio al mejor restaurante del mundo 2023, durante la gala en la que la organización de los World's 50 Best Restaurants ha dado a conocer el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2023, este martes en el Palau de les Arts de Valencia. EFE/Manuel Bruque
València, 20 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El peruano Central se ha convertido este martes en el mejor restaurante del mundo 2023 tras conseguir el número 1 de la lista «The World’s 50 Best Restaurants», que ha celebrado en València su vigésimo primera edición, y en el que el barcelonés Disfrutar se ha aupado al número 2.

El mejor restaurante del mundo 2023

Capitaneado por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central pasa de la segunda a la primera posición de esta lista, que sitúa en el número dos a Disfrutar; en el 3 a Diverxo (Madrid) y en el 4 a Asador Etxebarri (Atxondo).

Central sustituye en esta posición al danés Geranium, que sale de la clasificación para unirse al salón de la fama «Best of the Best» de antiguos restaurantes número 1, donde ya estaban los españoles El Bulli y El Celler de Can Roca o el francés Mirazur.

Tanto Disfrutar como DiverXO han subido un puesto en este ranking, según se ha desvelado en la gala celebrada este martes en el Palau de Les Arts de València, donde también ha mejorado su posición Asador Etxebarri, que ha pasado del sexto puesto al cuarto.

Sin embargo, el restaurante español que más ha escalado en la lista ha sido el valenciano Quique Dacosta (Denia -Alicante-), que se ha metido en el top 20, al pasar del puesto 42 al 20.

Elkano (Getaria), por su parte, ha bajado del sexto puesto al 22, y Mugaritz (San Sebastián), cuyo chef Andoni Luis Aduriz ha recibido el «icon award», ha descendido del 21 al 31.

Además, Miguel Ángel Millán, de DiverXO, ha ganado el premio al mejor sumiller, un reconocimiento instaurado el año pasado, cuando lo ganó Josep Roca, de El Celler de Can Roca (Girona).

6 restaurantes españoles, entre los mejores del mundo

España suma, por tanto, seis restaurantes entre los 50 mejores del mundo -Disfrutar, DiverXO, Asador Etxebarri, Quique Dacosta Restaurante, Elkano y Mugaritz- los mismos que en 2022.

Las lista de los «top 5» se completa con Alchemist (Copenhague), en el puesto número 5, un restaurante que también ha recibido el premio a la hospitalidad.

En sexto lugar se ha situado el peruano Maido (que asciende desde el 11); en el séptimo, el italiano Lido 84 (que sube un puesto), y en el octavo, Atomix, de Nueva York, el restaurante que más ha escalado en la lista, donde ocupaba el puesto 33.

En el número 9, repite el mexicano Quintonil, y en décimo lugar se ha colado Table, de París, que entra por primera vez en la lista de los «50 best» directamente al «top 10».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo