Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Lotería del Niño: esto es lo que toca por premio

Publicado

en

loteria del niño

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2024 se celebrará el viernes 6 de enero, a las 12.00 horas, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), por el sistema de bombos múltiples. Se pone en juego el 70% de la emisión total del sorteo, lo que supone 700 millones de euros.

Los premios del Sorteo de la Lotería del Niño 2024

El primero supone 200.000 euros al décimo, que tras descontar el porcentaje de Hacienda se quedan en 168.000.

El segundo es de 75.000 euros al décimo antes de impuestos, 68.000 netos.

El tercero es de 25.000 euros y al no superar la recompensa los 40.000 euros, no se descuenta nada de manera directa para Hacienda.

Además de estas tres extracciones principales habrá otras dos de cuatro cifras, premiadas con 350 euros al décimo.

También habrá 14 extracciones de tres cifras, premiadas con 100 euros al décimo, otras cinco de dos cifras premiadas con 40 euros al décimo y dos extracciones de un dígito que serán reintegros especiales, sumados al último del primer premio para completar tres reintegros premiados con 20 euros al décimo.

Aproximaciones de la Lotería del Niño

Los números anterior y posterior al ‘Gordo’ ganan 1.200 euros por décimo, y el mismo caso con el segundo premio supone 610 euros por décimo.

También se pagarán 100 euros a cada décimo de los otros 99 números de la centena del primer premio, y lo mismo ocurrirá con los de las centenas del segundo y tercer premio.

Igualmente ganan 100 euros todos los décimos con las tres últimas cifras idénticas y en el mismo orden a las del primer y segundo premios, así como los que tengan las dos últimas del primer premio.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

Te puede interesar:

La ONU confirma la alerta de Pedro Cavadas sobre las vacunas contra la covid19

 

Continuar leyendo