Síguenos

Deportes

Más de lo mismo en San Mamés (Athletic 0 – 0 Valencia CF)

Publicado

en

Otra vez un balón a la madera evitó el triunfo del Valencia CF, en esta ocasión en el nuevo San Mamés, anotándose otro empate (0-0) en lo que va de LaLiga. Siempre teniendo presente el orden atrás, en ataque se fue de menos a más, no se dejó de insistir buscando la victoria, pero Herrerín y el larguero impidieron que el conjunto dirigido por Marcelino sumara tres puntos de una tacada ante el Athletic Club.

No iba a ser un partido fácil, como se comprobó desde el primer minuto. Neto, bien colocado, blocó el disparo de Capa a los pocos segundos. Ya no hizo falta volver a llamar al guardameta brasileño hasta el tiempo de descuento del segundo tiempo. La consigna del Athletic Club quedó clara, “morder” en cada balón dividido, pero luego se encontraban con una de las señas de identidad del Valencia CF en el curso actual: no es fácil superar su defensa. Y conforme iban pasando los minutos, el conjunto valencianista iba lanzando avisos.

A los 17 minutos, tras un excelente pase al primer toque de Coquelin, Batshuayi se plantó dentro del área para un mano a mano con Herrerín, pero no acertó con el remate. Unos minutos después lo intentó Kondogbia con un zurdazo lejano que se marchó muy cerca del palo. Sin querer rifar el balón en la salida del balón, salvo si era necesario, el poblado centro del campo local no dejó maniobrar el esférico con comodidad en el campo rival, y si superaba la línea, el árbitro acababa señalando fuera de juego. No se sufría, pero tampoco en ataque se ponía en tantos aprietos al Athletic como se había planeado.

Tras el descanso, el Valencia CF quiso dar un paso adelante y salió dispuesto a mandar, pero tras los minutos iniciales volvió a equilibrarse el juego. Poco a poco el Athletic fue encerrando al equipo de Marcelino, con dos remates de cabeza de M. Rico y Aduriz, que se enfundó el mono de faena para saber sufrir sin renunciar al ataque. Y así quedó reflejado en el minuto 61, cuando Dani Parejo se presentó en el salón del punto de penalti tras trazar una pared perfecta con Carlos Soler, pero Yeray impidió con el cuerpo rematar al capitán enviando el balón a córner cuando el “10” armaba la pierna. ¡Qué lástima! La afición valencianista reclamó penalti desde la grada.

Se quería ganar, pero sin entrar en una situación de desorden defensivo. Aumentaron las llegadas a las dos áreas, sin que se acertara en las finalizaciones, hasta el minuto 77 de partido. Parejo puso el balón en el área y Rodrigo se elevó al cielo para rematar con la cabeza, pero Herrerín sacó su manopla y el balón lo escupió el larguero. Tras ese rechace el balón acabó en el fondo de la red, pero el colegiado Undiano Mallenco invalidó la acción con la confirmación posterior del VAR. El Valencia CF quería y quería, sin tener esa pizca de suerte necesaria. ¡Qué rabia!

No se dejó de insistir. Si Rodrigo no logró marcar de cabeza, unos minutos después lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área, que se marchó desviado, como la réplica posterior de Williams. Y si no, apareció Neto, que volvió a bajar la persiana de su portería cuando Raúl García, ya en el tiempo de descuento, intentó batirle. De nuevo, si el partido se hubiera decidido a los “puntos”, la balanza se habría inclinado seguramente a favor del Valencia CF, pero la realidad es que se empató 0-0, un resultado que no se daba entre los dos equipos en Bilbao desde 1970.

Ficha técnica:

0. Athletic Club: Iago Herrerín, Capa, Yeray, I. Martínez, Yuri, D. García, San José, M. Rico (Muniain, min. 78), Susaeta (Unai López, min. 88), Raúl García y Aduriz (Williams, min. 67).

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Garay, G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, C. Soler (Wass, min. 69), Coquelin, Rodrigo y Bathsuayi (Gameiro, min. 46).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Capa (19’) y Yuri (72’); y a los visitantes Ruben Vezo (15’), Carlos Soler (34’), Batshuayi (37’) y Gayà (90’+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga disputado en el nuevo San Mamés ante 39.261 espectadores, 200 de ellos valencianistas. Antes del partido se homenajeó al Athletic Club de la Liga Genuine al haber logrado el trofeo Fair Play la temporada 2017.18. Los dos equipos lucieron brazaletes negros en memoria del ex jugador de ambos equipos, Fernando Tirapu, fallecido recientemente.

Fuente e imágenes: VCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo