Síguenos

Consumo

Así son las nuevas mascarillas Deliplus de Mercadona

Publicado

en

Mercadona anunció, a través de un comunicado, que a partir del jueves 14 de mayo, comenzaba a vender mascarillas higiénicas no reutilizables, de la marca Deliplus, en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack, por lo que cada mascarilla saldrá a 0,60€. Un precio que está por debajo del mínimo establecido por el Gobierno a 96 céntimos (IVA incluido) cada mascarilla quirúrgica.

Características de las mascarillas higiénicas Deliplus

  • Importante: no son reutilizables, deben desecharse después de su uso. En ningún caso pueden limpiarse y volver a utilizar.
  • Protegen boca, nariz y barbilla.
  • Llevan un arnés que se sujeta a las orejas.
  • Para uso en adultos y personas sanas (no confundir con las mascarillas quirúrgicas indicadas para personas enfermas).
  • Se venden en paquetes de 10 unidades.
  • Conforme especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020.

Instrucciones de uso

Infografia uso mascarillas

  • Antes de colocar o retirar la mascarilla hay que lavarse previamente las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica durante 40-60 segundos.
  • Tocar solo las gomas de la mascarilla
  • Pasar las bandas elásticas por detrás de las orejas.
  • Colocar la mascarilla, ajustar la pinza en la nariz y cubrir la barbilla. Asegúrate de que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla.
  • No usar la mascarilla más de 4 horas ni tocarla con las manos durante su uso. Si lo haces, lávate las manos antes y después.
  • Sustituir por otra en caso de que se humedezca o deteriore.
  • Antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos.
  • Retirarla sin tocar la parte frontal y desechar tras su uso en contenedor provisto de bolsa de plástico, y lávate las manos.
  • Durante o después de su uso no debe colocarse sobre la frente ni en la barbilla.

Además ha recordado las recomendaciones que mantienen en los supermercados:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
  • Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadasy los acompañantes necesarios. Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. francisco molina

    19 mayo, 2020 en 2:59 pm

    menuda mierda de mascarillas de DIA a los veinte minutos ya se soltaron las gomas de mi señora y las mias no aconsejo esa compra

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo