Síguenos

Gastronomía

Mercado de la Imprenta: Así es el nuevo espacio gastronómico de Valencia

Publicado

en

Mercado Imprenta nuevo espacio gastronómico Valencia
Janfri & Ranchal.

Un nuevo espacio de carácter gastronómico abre sus puertas en Valencia en el conocido como Mercado de la Imprenta, o Mercado de San Vicente. La iniciativa busca integrar la tradición gastronómica de la ciudad en un enclave cultural y social idóneo de cara a proporcionar una experiencia plena. Su inauguración oficial tendrá lugar el 10 de marzo, y se estructurará a partir de 21 puestos gastronómicos a lo largo y ancho de la antigua imprenta.

El origen del proyecto se retrotrae a varios años atrás. De hecho, el proceso constó de tres años de tramitaciones hasta que en diciembre del pasado año la Concejalía de Actividades concedió la licencia de actividad a la empresa Macellum Marcket, encargada de la rehabilitación y puesta en marcha del mercado. Juan Albert Cirujeda y David Núñez son los promotores de esta atractiva iniciativa.

Mercado de la Imprenta: Dónde está

El Mercado de la Imprenta se encuentra a apenas 5 minutos del centro de Valencia. Está ubicado entre las calles Maestro Sosa y Mascota, cerca de la calle San Vicente, la estación del AVE Joaquín Sorolla y a pocos metros de Plaza de España. La dirección exacta es la Calle de la Mascota 17. Es una localización óptima desde el punto de vista de las comunicaciones.

Características del mercado

En principio, el mercado está planteado para operar en horario de mañanas y tardes. Una de sus grandes fortalezas son las vastas dimensiones que maneja; más de 1.800 metros cuadrados y dos plantas de edificio. De ahí que se prevea la acogida de una importante oferta gastronómica, combinada con una variada programación cultural. Es un enfoque que busca seducir más allá del paladar, pues temas como la historia, la cultural y el entretenimiento general también gozan de un papel preponderante.

Historia del edificio

Una de las particularidades del complejo es su antigua constitución como imprenta. Su origen data de principios del siglo pasado, cuando José Vila, industrial de Artes Gráficas de la época, encargó la construcción del edificio al maestro de obras Vicente Cerdá. Así nació la Imprenta Vila. A pesar de su belleza arquitectónica, su unificación junto a las viviendas contiguas había hecho que pasase inadvertido para el gran público.

El Mercado de la Imprenta será el primer mercado gastronómico valenciano de esta envergadura. De esta forma, emula a espacios de estas características como el Mercado de San Miguel (Madrid) y La Lonja del Barranco (Sevilla). Esta simbiosis de gastronomía, cultura y sociedad promete encajar de maravilla en vista de la idiosincrasia propia de ‘la Terreta’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo