Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bono Cultural: cómo pedirlo, requisitos y en qué se puede gastar

Publicado

en

La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el concierto de ‘La Nit de Berklee’

A partir de este martes 13 de junio, las personas nacidas en 2005 pueden solicitar el Bono Cultural Joven, 400 euros que podrán destinar a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para solicitarlo, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web hasta el próximo 30 de septiembre.

¿Dónde puedo solicitar el Bono Cultural Joven?

La web Bonoculturaljoven.gob.es explica cómo hacerlo. Una vez que la persona se inscriba, la ayuda llegará de forma virtual o física, además de obtener una aplicación móvil para facilitar a los jóvenes a gestionar el uso de ese dinero.

¿En qué me puedo gastar los 400 euros?

Solo se puede gastar en las empresas que se encuentran adheridas dentro del programa. El dinero está dividido en tres ‘bolsillos’ diferentes:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Algunos ejemplos: comprar la entrada de un concierto o festival, ir al cine, asistir a una obra de teatro o visitar el Museo del Prado, un jardín botánico o un zoológico.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Algunos ejemplos: conseguir el disco de ese grupo que te gusta tanto, libros que te apetezcan, hacerte con un videojuego (solo si compras la caja y el disco, no es válido para los servicios de venta digital) o comprarte el Blu-ray de tu película favorita.
  • 100 euros para consumo online o digital. Algunos ejemplos: pagar la cuenta de Spotify, hacerte una de Filmin, Netflix etcétera.

¿Cuáles son las empresas adheridas?

Se trata de empresas y entidades culturales que tengan su dirección fiscal en España, por lo que Amazon, por ejemplo, quedaría descartada. Las empresas se pueden adherir hasta el 30 de septiembre de 2023, por lo que la lista irá creciendo. ¿Tienes una entidad que se pueda adherir? Esta es la plataforma donde hacerlo.

Además, el Ministerio ha anunciado que está trabajando en ventas especiales exclusivas para los poseedores del Bono.

¿Qué requisitos necesito para solicitar mi Bono Cultural Joven?

Como será necesario identificarse, lo más importante es ir consiguiendo tu certificado digital emitido por la FNMT (solicítalo aquí) o Cl@ve (solicítala aquí), si no lo tienes ya.

¿Y cómo funciona?

Tras solicitar la ayuda en la web y app oficial, con la confirmación de aceptación te darán acceso a una tarjeta virtual prepago (identificada con tu nombre y un número) que se gestionará con una app en el móvil, pero también estará disponible en formato físico si alguien lo requiere.

¿Cuánto tiempo tengo para gastarlo?

12 meses desde que te sea concedido el bono. Por si acaso y para no perder el dinero, ponte una alerta. Recuerda que el plazo para hacer la solicitud del Bono Cultural Joven, si has nacido en el año 2004, es del 25 de julio al 15 de octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Reacción Europea ante la posible dimisión de Pedro Sánchez: Un giro político en España

Publicado

en

Reacciones anuncio Pedro Sánchez

Los principales medios europeos han reaccionado rápidamente ante el anuncio del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sobre su posible dimisión, ofreciendo diversos enfoques. El periódico alemán Bild ha descrito la situación como una «bomba en España». Mientras tanto, ‘Der Spiegel’ plantea la posibilidad de que Sánchez «abandone», destacando que se siente «acosado» por la derecha.

El tabloide Bild, el periódico más influyente de Alemania, ha caracterizado la situación como una «bomba en España» después de que Sánchez anunciara su decisión en medio de las diligencias judiciales previas abiertas contra su esposa, Begoña Gómez. Por otro lado, la cadena de televisión privada NTV ha informado que las acusaciones de corrupción contra Gómez están poniendo «bajo presión» a Sánchez.

En el Reino Unido, los principales medios también han dado cobertura a la decisión de Sánchez de cancelar su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad como jefe del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa por presunto tráfico de influencias.

La BBC británica titula: «Pedro Sánchez detiene sus actividades públicas mientras su mujer se enfrenta a una investigación».

De manera similar, ‘The Times’ y el ‘Financial Times’ han destacado la importancia del anuncio de Sánchez, mientras que el ‘Daily Telegraph’ subraya la afirmación del presidente español sobre un «complot derechista».

En Francia, Le Monde ha titulado: «El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considera dimitir tras la apertura de una investigación por corrupción contra su esposa».

El diario Libération se pregunta si España perderá a su presidente, mientras que Le Figaro ha destacado las dudas expresadas por Sánchez y ha descrito su comunicado como «un objeto político no identificado».

En Italia, las principales agencias de noticias han informado sobre la consideración de Sánchez de dimitir debido a la investigación contra su esposa. Sin embargo, algunos periódicos, como «La Repubblica» y «La Stampa», han enfatizado las declaraciones del líder socialista en el Congreso, mientras que «Il Corriere della Sera» ha destacado la investigación sobre la esposa del primer ministro. En general, la decisión de Sánchez ha generado preocupación sobre la estabilidad política en España.

En resumen, el anuncio de Pedro Sánchez ha generado un gran interés y debate en los medios europeos, reflejando la importancia de esta decisión para el futuro político de España.

Te puede interesar:

¿Qué pasa si Sánchez dimite? ¿Quién sería el presidente? ¿Habría nuevas elecciones?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo