Síguenos

Televisión

Multan a «El hormiguero» por publicidad encubierta

Publicado

en

entrevista Ana Obregón

Más de 200.000 euros, en concreto 232.970, le va a costar a Atresmedia la exhibición de publicidad encubierta en el programa «El hormiguero», que dirige y presenta Pablo Motos en Antena 3.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto esa multa a la corporación audiovisual por una infracción cometida en la emisión del 3 de octubre de 2019, en las que el espacio recibía la visita de los modelos y actores Karlie Kloss y Ed Skrein. En él se mostraron sin advertir a la audiencia que se trataba de publicidad imágenes de dos productos de la marca Carolina Herrera, los perfumes «Bad boy» y «Good girl».

Atresmedia también deberá el bolsillo por la misma razón por el programa «El Jefe Infiltrado» de La Sexta, que emitió publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en su emisión del 9 de mayo de 2019. En este caso, la sanción asciende a 162.132 euros.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Mario R

    27 octubre, 2020 en 3:21 pm

    A lo mejor me falta información, pero cada invitado de El Hormiguero que pasa por el programa y miles de invitados de otros programas parecidos o no tan parecidos, van a los programas a promocionar algo. Si va a un actor, hablan de su peli o serie y ponen el trailer. Si va un escritor hablan y enseñan su libro. Si va un cantante enseñan su disco y o ponen una canción o la canta directamente el invitado. ¿Todo eso es publicidad encubierta? Porque he visto el programa de El Hormiguero y no hacen nada diferente que hagan todos los días.

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Almudena Catalán, la valenciana se despide de Maestros de la costura

Publicado

en

Almudena Catalán desembarca en Maestros de la costura
Almudena Catalán-INSTAGRAM

En la sexta edición de Maestros de la costura, presentado por Raquel Sánchez Silva, que estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el jurado del programa. Esta nueva edición viene cargada de cambios y sorpresas.

A diferencia de las anteriores, en esta habrá un juez invitado cada semana. Entre ellos se encontrarán Eugenia Silva, Iván Sánchez, Garbiñe Muguruza o Juana Martín. El programa ofrecerá diez entregas que seguirán la estructura de los tres retos: la prueba de plató para elegir a los mejores, la prueba en exteriores por equipos y la prueba eliminatoria en el plató.

El taller será completamente renovado y contará con acabados clásicos, cálidos y cercanos para lograr transmitir la esencia del programa y de la moda en todo momento.

Esta vez el programa apostará por una mayor presencia en redes sociales con la creación de la cuenta oficial del programa en TikTok. A través del perfil compartirán los mejores momentos del programa y de sus concursantes y los espectadores podrán comentar en directo todo lo que vaya sucediendo a través de X. También estarán presentes en Instagram, ofreciendo contenidos exclusivos.

Serán doce los concursantes que lucharán por el gran premio: un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros en metálico y el maniquí de oro.

Macarena García, la CEO de Shine Iberia, que produce en colaboración con RTVE el programa, ha agradecido a la cadena haber apostado por el formato y «apoyar la industria de la moda y los oficios», y ha asegurado que esta nueva edición vendrá cargada de «pruebas muy variadas» para garantizar que sea «una temporada muy divertida».

Almudena Catalán Vena, desembarca en el programa de Televisión Española, Maestros de la costura

 

Rockmanticstore

 Almudena, siempre ligada al mundo de la moda

Su formación en diseño comenzó en Felicidad Duce en Barcelona. Recién licenciada, entró a formar parte del equipo creativo de Zara. Allí aprendió el significado de “must have” y a hacer de la tendencia un producto comercial y accesible. Posteriormente continua su trayectoria como área manager para el grupo Calzedonia, Sociedad Textil Lonia,.. Donde emprendo un nuevo camino dentro del sector, para conocer mas en profundidad las necesidades del mercado, en el terreno de las tiendas. Completa su formación con un Master Business en dirección (Inede 2016/17). Tras muchos años de experiencia en el sector y habiendo conocido en profundidad cada parte del negocio, decide hacer realidad un sueño que le persigue desde muy niña, lanzando al mercado su propia marca.

 

Almudena Catalán, la valenciana se despide de Maestros de la costura

Continuar leyendo