Síguenos

Deportes

Multitudinaria manifestación contra Peter Lim: Piden dignidad y su marcha del club

Publicado

en

Multitudinaria manifestación contra Peter Lim
Multitudinaria manifestación contra Peter Lim EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 11 dic (EFE).- Una manifestación multitudinaria recorrió este sábado varias calles próximas al estadio de Mestalla integrada por seguidores del Valencia CF que mostraron su rechazo a la gestión de su máximo accionista Peter Lim, bajo el lema “Per la dignitat del Valencia CF. Lim go home” (Por la dignidad del Valencia CF. Lim vete a casa).

Según fuentes policiales, la manifestación contó con la participación de unas 15.000 personas, que junto a la pancarta principal portaban otras en las que se leía «Tu juguete es nuestro sentimiento» y «Somos el 99 por ciento».

El recorrido concluyó en las puertas de Mestalla donde se leyó un manifiesto por cuenta de valencianistas anónimos en castellano, valenciano, italiano, francés e inglés, con el objetivo de que la acción tenga la mayor repercusión posible a nivel internacional.

“Esta mañana el Valencia jugaba el partido más importante de su historia, el de la supervivencia, y como siempre, como en las grandes ocasiones en que siempre hizo falta su aliento generoso, Mestalla no ha fallado”, comenzaba el manifiesto.

Multitudinaria manifestación contra Peter Lim

Multitudinaria manifestación contra Peter Lim

En el texto se pedía poner fin a la “pesadilla” que supone la presencia de la actual propiedad en el club y se recordaron todas las vicisitudes vividas por el Valencia en más de un siglo de vida, al tiempo que se señalaba que “nada puede asemejarse al error de un proceso de venta aciago, puesto en marcha sin garantías””.

“Por muy diferente que sea la manera que podamos imaginar el futuro, todos los que estamos hoy aquí compartimos por igual la determinación de que la etapa de Meriton –la empresa a a través de la cual Lim gestiona el Valencia- debe acabar y que el Valencia ha de volver a ser un Valencia de todos”, prosiguió el texto

“Por eso, desde la fortaleza que nos proporciona un pasado que compartimos, el Valencia de Montes y Cubells, de Puchades y Pasieguito, de Claramunt y Kempes, de Albelda y Baraja, y el de todos los que han de venir”, la manifestación pidió la marcha de Lim.

Durante el recorrido de la manifestación, además de cántico contra Peter Lim, se escuchó en varias ocasiones el de “Anil, canalla, fuera de Mestalla”, dedicado al presidente del club, Anil Murthy, o el de “Somos nosotros, Valencia, somos nosotros”.

La manifestación había sido convocada por varios colectivos, entre los que se encuentran la Agrupació de Penyes Valencianistes, Libertad VCF, De Torino a Mestalla, ‘It Must Be Love 86’, VCF Sud, Ciberche, ‘Últimes Vesprades a Mestalla’, o Viachers VCF, la marcha tiene como doble lema ‘Lim go home ‘(Lim vete a casa) y ‘Per la dignitat del Valencia’ (Por la dignidad del Valencia).

La manifestación avanzó desde el Paseo de la Alameda, la calle Armando Palacio Valdés y a continuación se dirigió al campo de Mestalla por la de Micer Mascó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo