Orestes Barbero ya forma parte de la historia de ‘Pasapalabra’. El concursante que más tiempo ha estado en el concurso se fue sin ganar el bote, que finalmente fue para Rafa Castaño quien se llevó los más de dos millones de euros.

¿Qué le pasa a Orestes?

A pesar de no haberse llevado el bote, todo parecía estar en orden hasta que  unas palabras del también exconcursante de ‘Pasapalabra’ Luis de Lama encendían las alarmas: «Está muy desanimado, pensando cuando no se le vinieron ciertas palabras que sabía«, aseguró De Lama en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’.

Estas declaraciones no sentaron nada bien a Orestes, que ha querido romper su silencio a través de un hilo de Twitter.

«Me han llegado estos días bastantes mensajes de preocupación y, aunque había decidido no manifestarme, he visto que lo más adecuado es que precise esto para evitar confusiones. Me encuentro perfectamente. Con mucha más alegría por la tranquilidad que progresivamente iré recobrando y el trasfondo tan positivo que deja en conjunto haber vivido una experiencia así de excepcional», afirmó.

Orestes desvela además los motivos por los que no se había pronunciado hasta ahora, a excepción de una entrevista que dio a una televisión leonesa como favor a un amigo: «Tomé la decisión perfectamente comprensible de, tras este año y medio de vorágine, replegarme de lleno en los trajines y alegrías de mi vida cotidiana, la real, con mis planes, obligaciones y seres queridos irrepetibles. Entrando en esa decisión, además, el pasar página completamente por una temporada después de esta etapa hasta nueva orden o especiales, como es lo más sano. Por eso deseché toda entrevista y declaración, salvo unas pocas respuestas breves que di justo el día después al canal de Castilla y León, y solo como favor a un gran amigo personal que trabaja allí».

«No puedo quedarme callado»

A su juicio, se han tergiversado las palabras de Luis de Lama para lograr visitas: «Así las cosas, es absolutamente lamentable que en lugar de respetar el silencio al que creo tener derecho estas semanas, a falta de conceder declaraciones personales, me encuentre con que se haya tenido que caer en la bajeza de tergiversar unas frases sueltas de una entrevista mucho más larga al gran Luis de Lama, colándolas como información de primera mano y de esos mismos días indiscutiblemente fiable, satisfaciendo la carencia de noticias por mi parte y creando para más inri una noticia sensacionalista que asegurase la expansión de clickbait. Pudiendo dar esa necesidad por cerrada».

Resaca emocional

Ante esta situación “he visto que no puedo quedarme callado”, dice Orestes, que desmiente que se halle “sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido”. Concluye denunciando que se se le haya otorgado un «halo de victimismo» y pide a los medios que “se hayan hecho eco de ese reguero de falsedades facilonas partiendo de declaraciones tergiversadas, tengan la decencia de corregirse”.