Aunque la Junta Directiva Nacional puede ser el paso previo para poner en marcha un congreso en el que se dirima el liderazgo del PP, en estos momentos sigue en el aire si este debate estará incluido en el orden del día, como requieren los estatutos; es previsible que así sea, porque debe debatirse si lo pide la mayoría de este órgano.

Feijóo da un ultimátum a Pablo Casado

El principal barón ya ha pedido a Pablo Casado que «tome decisiones». «Es imprescindible hacerlo. No serán fáciles, serán complejas, pero deben ser urgentes», ha asegurado tras un acto en Orense. «Esas decisiones», a juicio de Feijóo, «deben volver a unir al partido». «Tenemos la obligación de no crearle más problemas a España», porque «esta situación de colapso no se la merecen ni los militantes, ni el partido ni España», ha insistido. A Casado «le corresponde tomar esa última decisión». La última y definitiva. Es algo que apuntaría a una dimisión, aunque en el PP de Galicia ni confirman, ni desmienten. 

Así lo ha asegurado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que ha emplazado a Casado a tomar una «última decisión» ante la situación de «colapso» que vive el partido. «Si no se zanja en el primer tiempo, tiene que zanjarla en el segundo y definitivo», ha requerido el barón gallego.