Síguenos

Valencia

Así está el Palau de la Música de València

Publicado

en

palau de la musica de valencia

València, 18 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Palau de la Música de València no presenta un estado muy optimista, al menos en este momento. Aunque el alcalde de València, Joan Ribó, ha informado este miércoles de que las obras de rehabilitación integral del Palau avanzan al ritmo planificado y está previsto que finalicen a principios del próximo mes de julio.

Ribó ha visitado, junto a las concejalas de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, y Recursos Culturales, Gloria Tello, el auditorio y comprobado ‘in situ’ la marcha de los trabajos, según han informado desde el consistorio.

El alcalde ha manifestado que se trata de unas obras «de mucha complejidad» que adaptarán el edificio a la situación actual, con un rendimiento energético adecuado para avanzar hacia «una ciudad descarbonizada energéticamente».

Según ha indicado, los trabajos «van al ritmo que estaba previsto», al tiempo que ha precisado que los plazos «no están vinculados al período electoral, sino que acabarán después, pero lo importante es que el Palau de la Música sea un auditorio en las mejores condiciones».

Ribó ha repasado asimismo las principales modificaciones que afectan al proyecto, entre las que ha destacado los cambios en la madera para mejorar la sonoridad y las obras en la refrigeración, una de las responsables de los problemas de humedades que tenía el edificio.

También se están cambiando las cristaleras del vestíbulo -conocido popularmente como el invernadero-, por otras que disminuirán la entrada del sol en aproximadamente dos terceras partes de la zona y las necesidades de refrigeración.

Así está el Palau de la Música de València:

A ello se suma la instalación de placas solares, de alrededor de una potencia de 100 kW, que permitirán reducir el consumo energético.

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha subrayado que estas obras han permitido hacer una rehabilitación integral del edificio con los parámetros de recuperación de su esencia original de los años ochenta, que conciliarán con un edificio del siglo XXI mediante la eficiencia energética.

Por último, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que las obras van al ritmo previsto, a pesar del momento actual de crisis de suministros, y se están cumpliendo los plazos programados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así quedará el Paseo Marítimo de Valencia que permitirá la mejora de los 12 restaurantes

Publicado

en

Paseo Marítimo Valencia mejoras plan

El Ayuntamiento aprueba la modificación del plan del Paseo Marítimo que permitirá la mejora de los 12 restaurantes

La Comisión de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles, 24 de abril, la modificación puntual del Plan especial de ordenación del Paseo Marítimo, que pretende adaptar las normas urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los 12 los restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias del Ayuntamiento de València, Juan Giner, “este cambio en el planeamiento va a permitir renovar y modernizar la imagen de los edificios de los restaurantes del paseo, una demanda que teníamos sobre la mesa y que tanto los vecinos como los gestores de estos restaurantes estaban solicitando”.  

Podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante

 A partir de ahora, con las nuevas modificaciones aprobadas, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de sus instalaciones. Además, la ocupación máxima edificada pasa a ser de 229,30 m2, tal y como permite el ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes. 

 “Este equipo de gobierno —ha explicado Juan Giner— siempre va a apostar por una colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos y la administración debe establecer los cauces necesarios para que sectores estratégicos, en este caso el turismo, tengan las herramientas necesarias que faciliten su desarrollo”. 

 Con la aprobación de la modificación se mejora el diseño de los restaurantes, de forma que se permitirá una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70% de su cerramiento; y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta. 

 Por otro lado, los nuevos edificios se colocarán sobreelevados del suelo a una altura de 50 centímetros, para hacer frente a la subida progresiva del nivel del mar y para evitar inundaciones en la época de temporales marítimos o de grandes tormentas, todo ello sin aumentar los volúmenes permitidos por la demarcación de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  

Los 12 restaurantes del Paseo Marítimo de Valencia podrán tener terrazas en primera planta

Los doce restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares del Paseo Marítimo de València podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, según la modificación puntual del Plan especial de ordenación de este paseo que se aprobará este miércoles.

Con estas modificaciones, según fuentes municipales, los establecimientos podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de sus instalaciones y la ocupación máxima edificada pasa a ser de 229,30 m2, tal y como permite el Ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes.

Mejora del diseño de los restaurantes

Con ello se mejora el diseño de los restaurantes, permitiéndose una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70 % de su cerramiento; y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta.

La intención es adaptar las normas urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los doce restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo