Síguenos

Deportes

Paulista acaba con la mala racha del Valencia (0-1)

Publicado

en

Paulista acaba con la mala racha del Valencia (0-1)
Los jugadores del Valencia CF celebran el gol de Gabriel Paulista contra el Mallorca. EFE/ Cati Cladera

Palma, 26 feb (EFE).- El brasileño Gabriel Paulista reapareció este sábado a lo grande en Son Moix, tras cuatro meses lesionado, para firmar la victoria del Valencia (0-1) ante el Mallorca con un golazo desde 30 metros que puso fin a una racha de siete partidos sin ganar de su equipo en LaLiga, en los que solo había sumado 2 de 21 puntos en juego.

El Mallorca, que encajó la tercera derrota en su estadio (también cayó ante el Osasuna y el Barcelona), ve frenada su progresión en la tabla que había iniciado con los triunfos seguidos ante el Cádiz y el Athletic.

El partido fue intenso de principio a fin. Ilaix Moriba fue expulsado en el tiempo de descuento por doble amonestación y también abandonó el banquillo con tarjeta roja directa por protestar el entrenador mallorquinista Luis García Plaza (minuto 84).

El choque medía las sensaciones de un conjunto balear victorioso como anfitrión en sus dos últimas citas y un Valencia deprimido por sus últimos malos resultados en el campeonato.

La fuerte presión que impuso el conjunto che en todo el campo y el madrugador golazo de Gabriel Paulista dificultó el juego local, que notó la baja de Ruiz de Galarreta, su referente en el centro del campo y que recibió muestras de cariño con pancartas de ánimo en las gradas y las camisetas de sus compañeros.

Sin el eibarrés, que se perderá lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la pasada jornada ante el Betis, la misión de mover con criterio la pelota recayó en Antonio Sánchez y el veterano Salva Sevilla.

El Valencia, con tres centrales (Diakhaby, Paulista y Alderete) y bajas importantes como las de Gayà, el meta Cillesen y el lateral Correía, aprovechó la ventaja en el marcador para imponer el ritmo de juego más favorable para sus intereses.

Carlos Soler se mostró muy activo y Brian Gil fue una pesadilla para Maffeo en la banda izquierda; también la zona ancha valencianista exhibió músculo con Hugo Duro -sustituido en la segunda parte por Ilaix -y Racic.

José Bordalás prescindió del portugués Gonçalo Guedes, quizás pensando en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic.

La primera parte fue intensa, muy trabada ante las continuas interrupciones del juego. El colegiado Vázquez Figueroa mostró cinco tarjetas amarillas en ese periodo: Gil, Alderete, Diakhaby, Mamardashvili la vieron por parte del Valencia y Take Kubo en el Mallorca.

El Mallorca, por su parte, buscó con ahínco a su referente en ataque desde sus llegada en el mercado de invierno Vedat Muriqi, que con sus 1.94 metros de estatura, es siempre una amenaza en los balones aéreos.

Ante el conjunto che también mostró destreza con sus pies y muy cerca estuvo de empatar en el minuto 6 en un mano a mano que Mamardhasvili resolvió con acierto.

El Mallorca buscó con decisión el 1-1, aún a costa de dejar espacios para los contragolpes visitantes. Jaume Soler tuvo el gol tras una gran asistencia de Kubo y también lo probó Maffeo desde fuera del área.

Con el partido absolutamente abierto, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. El equipo de Luis García Plaza lo probó de todas las maneras posibles: con Kubo por la derecha, Muriqi buscando todos los centros, Amath -sustituto de Ángel- intentando imponer su velocidad, a los que sumaron, ya la desesperada Abdón Prats y Kang in Lee.

Pero el Valencia fue un muro. Resistió el acoso incesante de su rival para llevarse de Son Moix tres puntos que frenan una mala racha y le deja en una situación óptima para encarar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del rey ante el Athletic en Mestalla.

– Ficha técnica.

0 – Mallorca: Sergio Rico; Maffeo (Gio González, min. 62), Raíllo, Valjent, Costa; Take Kubo, Antonio Sánchez (Sedlar, min. 72), Salva Sevilla (Abdón Prats, min. 77), Dani Rodríguez (Kang in Lee, min. 72); Ángel (Amath, min. 62) y Muriqi.

1 – Valencia: Mamardhasvili, Foulquier, Paulista, Alderete, Diakhaby; Yunus, Racic (Guillamón, min . 78), Soler, Bryan Gil (Costa, min. 78), Hugo Duro (Ilaix Moriba, min. 57) y Maxi Gómez.

Gol: 0-1, min. 3: Gabriel Paulista.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Kubo (min. 16), Valjent (min. 70), Jaume Costa (min. 84), Raíllo (min. 92) y expulsó al técnico del Mallorca Luis García Plaza (min. 84); mostró tarjetas amarillas a Bryan Gil (min. 19), Alderete (min. 23), Diakhaby (min. 26), Mamardashvili (min. 42) del Valencia. Ilaix Moriba abandonó el campo por doble amonestación en el minuto 93 del tiempo de descuento.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26º de LaLiga disputado en el Mallorca Visit Estadi ante 14.417 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo