Síguenos

Gastronomía

Playas nudistas en València: el placer de disfrutar del mar y el sol sin ropa

Publicado

en

Playas nudistas en València
EFE
Playa de Gandía

Las playas nudistas en València son espacios únnicos. La sensación de sentirse libre, de acercarnos a la naturaleza mientras disfrutamos desnudos de la arena, el sol y el agua en verano. Las playas naturistas de València te esperan. Official Press te muestra dónde encontrarlas.

Playas nudistas en València:

Playa de Pinedo

En el Parque Natural de la Albufera nos encontramos con esta popular playa situada al sur del Puerto y del Club Náutico de Valencia junto al pueblo de Pinedo. Limita al sur con la playa del Saler.

Playa de El Saler

Pertenece al parque Natural de la Albufera, este salvaje entorno es uno de los preferidos. Se encuentra dirección sur de València, a tan solo 11km. Sus dunas y pinares son el paisaje que caracteriza este lugar que goza de bandera azul. ¿Cómo llegar? Una vez nos encontramos con el Hotel Sidi El Saler tomamos la carretera de la izquierda hasta el último bloque de apartamentos donde se encuentra el aparcamiento frente al bloque 5.

Playa de L’Ahuir (Gandia)

Con su paisaje de dunas, se trata de una zona protegida como parque natural de la playa de L´Ahuir-Marjal, se encuentra aislada y tranquila convirtiendo esta playa en lugar apreciado para  practicar el nudismo.

Para acceder a sus kilómetros de arena fina y dorada y disfrutar de su bandera azul se puede llegar a la Playa de l’Ahuir en coche, tomando la carretera VP-1056, que va del Grau de Gandia a Xeraco bordeando la costa hasta llegar al kilómetro 17,4 donde hay un desvío hacia la playa (margen izquierdo es naturista)

Playa de L’Aigua Blanca, Oliva

En el marjal Pego-Oliva, este entorno se mantiene rodeado por algunas dunas junto a las que hay un paseo que separa la playa de la parte de los chalets. La playa de L’Aigua Blanca se encuentra junto a la desembocadura del río Bullent.

Mareny de Sant Llorenç, Cullera

Se encuentra entre dunas, cultivos, huertos de naranjos, cañizos y una gran duna que separa la playa del interior. Este carácter íntimo y salvaje hace que sea muy apreciada por los Naturistas. Limita al sur con Playa Dosel y al norte con Sueca.

Playa de El Dosel y Playa el Brosquil, Cullera

Ubicada en el parque Natural de la Albufera, playa de El Dosel forma parte del cordón de dunas de casi 30 km que va desde Cullera a la desembocadura del Turia.

Con bandera azul se encuentra a los pies de la única montaña que hay en el litoral de la provincia, la montaña de Cullera.

Destaca el cañaveral que hay junto a la laguna de Sant Llorenç. Se puede ir caminando dirección norte desde el faro de Cullera.

La Playa de El Brosquil (o El Dorado) está al sur de la gola de l’Estany, a 5 kilómetros de Cullera, en una zona rodeada de campos de naranjos. Fantástica panorámica de la marjal del Brosquil y la cadena montañosa que forman el valle de la Valldigna.

Playa Corinto-Malvarrosa, Sagunto (València)

Se recomienda ir con calzado debido a que es una playa de arena gruesa. Se encuentra cerca de Sagunto.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo