Síguenos

Otros Temas

Qué día empieza el otoño 2023

Publicado

en

Qué día empieza el otoño

El otoño empieza el el sábado 23 de septiembre a las 08:50 horas. Es el primer día del otoño, pero solo en el hemisferio norte: México, España o Estados Unidos. Esta fecha es variable y depende del equinoccio de septiembre.

En base a estos datos, la duración del otoño de 2023 en España será de 89 días y 21 horas. Es decir, el otoño de este año acabará el 22 de diciembre, dando paso al invierno. En el hemisferio sur, el otoño coincide con la primavera.

«El inicio del otoño en el hemisferio norte está definido por el instante en que la Tierra pasa por el punto de su órbita desde el cual el centro del Sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. El día en que esto sucede la duración del día y la noche prácticamente coinciden, un fenómeno conocido como equinoccio de otoño», apuntan desde el IGN.

Son muchos los que no tienen muy claros las fechas de las estaciones. De normal, la gente se guía por el ambiente, la luz y la naturaleza.

Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.

En otoño el clima es fresco y agradable, las temperaturas suelen descender durante las horas de la noche y la cantidad de horas de duración de la luz solar son iguales a las horas de la noche. Asimismo, la temperatura durante esta estación es considerada como una de las más agradables.

¿Cuándo se cambia al horario de invierno?

El cambio de hora al horario de invierno será la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre. A las 3 h de la mañana se retrasará el reloj una hora, hasta las 2 h, lo que significa que ese día dormimos una hora más.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El impacto de la inteligencia artificial en las carreras universitarias: ¿Están en riesgo 1 de cada 10 empleos en España?

Publicado

en

Riesgo carreras univestirarias IA

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, su expansión plantea la posibilidad de que numerosas carreras universitarias y empleos se vean amenazados.

Entre las profesiones en riesgo de ser reemplazadas por la automatización se encuentran Historia, Finanzas, Turismo y Nutrición, entre otras. La IA ha puesto en la mira aquellos empleos que dependen de tareas rutinarias. Se estima que 1 de cada 10 empleos en España podría desaparecer debido a la implementación de la inteligencia artificial.

Pero, si algunos empleos desaparecen, ¿quién se encargará de atender nuestras llamadas para reservar, entregar las llaves de nuestra habitación o ayudarnos con el equipaje? Por ejemplo, el puesto de los recepcionistas se encuentra amenazado por la automatización de la IA.

Un estudio de FEDEA señala que el sector del turismo está entre los más vulnerables a los avances tecnológicos. Marta, estudiante de turismo, no teme por el futuro de su profesión, considerando que la IA puede ser una aliada valiosa si se utiliza correctamente.

Criminólogos, nutricionistas, geógrafos y graduados en Bellas Artes también deberán adaptarse a los cambios.

Las carreras más afectadas son aquellas con tareas repetitivas. José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, destaca que las carreras con mejores perspectivas son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos y ofrecen mejores salarios.

Por otro lado, carreras como Matemáticas, Física o Arquitectura parecen menos amenazadas. Mauro, arquitecto, afirma que la IA ha facilitado la síntesis y organización de información, aunque reconoce que la tecnología no puede reemplazar los aspectos emocionales necesarios en la arquitectura y en otras profesiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo