Síguenos

Gastronomía

Los restaurantes de Valencia con soles de la Guía Repsol 2024

Publicado

en

Los restaurantes de Valencia con soles de la Guía Repsol 2024
Imagen de archivo de la chef valenciana Begoña Rodrigo. EFE/Ana Escobar

La Guía Repsol 2024 suma sesenta restaurantes con soles en la Comunitat Valenciana, entre ellos La Salita de Valencia, de la chef Begoña Rodrigo, que se estrena con 3 Soles.

En la gala celebrada este lunes en el Foro Romano de Cartagena se han dado a conocer los Soles Repsol, en los que seis restaurantes de la Comunitat se estrenan con uno y el Atalaya de Alcossebre (Castellón) ha sido distinguido con dos soles, según fuentes de la organización de la Guía Repsol.

La Salita, de la valenciana Begoña Rodrigo, único nuevo 3 soles de la Guía Repsol 2024

Los seis nuevos soles han sido para el restaurante de Altura (Castellón) La Farola, los valencianos Flama y Origen-Gastronomía Sostenible (Carcaixent) y los alicantinos La Masía de Chencho (Elche), Cisoria (Villena) y Orobianco (Calpe).

De este modo, la Comunitat ya tiene sesenta restaurantes galardonados por la Guía Repsol: 40 Un Sol, 15 Dos Soles y 5 Tres Soles.

Según las fuentes, la gastronomía española vive un momento excelente, con nuevas aperturas deslumbrantes y la evolución de restaurantes ya consolidados, que los clientes avalan y empujan con entusiasmo en un ejercicio de récord para el sector.

En este año, son 98 los nuevos Soles que se unen al universo de Guía Repsol: 1 nuevo Tres Soles, 16 Dos Soles y 81 Un Sol. A ellos se suman 271 nuevos Recomendados.

Otras recomendaciones:

Tavella Restaurant

Después de recorrer el mundo cocinando, Pablo Chirivella vuelve a su tierra natal con una idea: la búsqueda del origen. Abre su restaurante en la antigua casa familiar, una alquería centenaria. Brasas, sabor y tradición son la base de una carta que «invita a los clientes a sumergirse, con los cinco sentidos, en casa uno de sus recuerdos». Se encuentra en Beniferri.

restaurantes valencia soles repsol

El antiguo patio de la alquería es uno de los mejores rincones del restaurante. Imagen: tavellarestaurant.com

 

Nozomi Sushi Bar

Nozomi Sushi Bar significa, literalmente, «la ilusión de un sueño cumplido». Eso es lo que han hecho los propietarios de este restaurante, apasionados de la cocina  japonesa desde hace más de 15 años. Nozomi Sushi Bar es el lugar perfecto para los amantes del sushi. Puedes probar sus menús de miércoles a sábado en c/Pedro III El Grande, 11D.

restaurantes valencia soles repsol

«Un trozo de Kioto, el corazón de Japón, en Valencia», según su página de instagram. Imagen: nozomisushibar.es

Señuelo: Distrito mar

Tras recorrer el país por la cocina, Sergio Giraldo crea Señuelo. Decoración, color, lenguaje y , sobre todo, cocina para amantes, como él, del mar y la pesca. Eso sí, «con toque canalla». Puedes comer en su restaurante o disfrutar de picar y beber uno de sus cócteles para «rendirse a la vida». Pues disfrutar de ambos en Conde de Salvatierra, 39.

restaurantes valencia soles repsol

Imagen: senuelo.es

Fraula

Fraula es el restaurante de Dani y Roseta y ha sido recomendado en la Guía Michelín 2023, entre otras distinciones. El proyecto quiere primar «el sabor, la estética y la creatividad» con productos de temporalidad y de cercanía. Sus creadores se formaron en importantes cocinas y, desde 2015, buscan con Fraula «expresar desde los fogones una cocina sincera». Puedes probarla en C/ Cirilo Amoros, 84.

En Fraula utilizan productos del mercado y la lonja, por lo que no podrás conocer el menú de antemano… Tendrás que dejarte llevar.

restaurantes valencia soles repsol

Imagen: instagram @fraularestaurante

Fierro

Carito Lourenço y Germán Carrizo son los chefs y propietarios de este proyecto de tándem gastronómico. Lourenço aporta el liderazgo, la creatividad y el entusiasmo; Carrizo la pasión, la proactividad y otra dosis de creatividad. La combinación de ambos es Fierro, parte de la Guía Michelín 2023. Puedes visitarlos en C/ del Doctor Serrano, 4.

restaurantes valencia soles repsol

Lourenço y Carrizo en el perfil de instagram del restaurante. Imagen: @fierrovl

Samsha Cromas

Samsha no es solo un restaurante: es una experiencia. De sus 10 años como restaurante, llevan 7 dedicándose además al espectáculo gastronómico. Aquí no reservas un menú, compras una entrada y te dejas sorprender por un show de luces, música, efectos especiales… Además de gastronomía, claro. En su nueva versión, solo 12 comensales podrán disfrutar de las tres horas de espectáculo.

restaurantes valencia soles repsol

Uno de los antiguos espectáculos del restaurante. Imagen: samsha.es

Si te quedas con ganas de más, siempre puedes salir de la ciudad y visitar alguno de los otros restaurantes de la Comunitat con sol Repsol en Alicante: Casa Bernardi, Espacio Montoro, Hogar del pescador o Lula by Aurora Torres.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo