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Valencia

Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi

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Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi
València, 6 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los vecinos de Russafa exigen la dimisión del concejal responsable de calidad acústica, Giuseppe Grezzi, ya que hasta la fecha la concejalía no ha aplicado ninguna medida para reducir los niveles de contaminación acústica que padece el barrio.

Vecinos de Russafa exigen la dimisión de Grezzi

«Russafa Descansa» ha explicado, a través de un comunicado, que cuando la concejalía se ha visto obligada a realizar el preceptivo estudio sonométrio por sentencia firme, no ha llevado a cabo las mediciones representativas ordenadas judicialmente donde realmente se acumulan los establecimientos que suponen el origen de la saturación acústica del barrio.

360 establecimientos hosteleros

Russafa cuenta con más de 360 establecimientos hosteleros y más de 260 locales con terrazas, y según la asociación la mayoría de los 19 puntos elegidos por la concejalía para el estudio acústico no son representativos de las numerosas actividades recreativas, espectáculos o establecimientos públicos de Russafa y de la afluencia de gente y vehículos asociados a ellas en este barrio.

La asociación denuncia que en la Gran Vía de Germanías hay una discoteca, un discopub y dos locales musicales más, y no se ha ubicado deliberadamente ningún punto de medición, pero sí hasta cinco puntos en el eje de las calles Centelles-Matias Perelló.

Ha incidido que de los 19 puntos de medición, solo tres de los escogidos pueden considerarse técnicamente representativos.

Piden que sea ZONA ZAS

Además añade que del resto de las 16 ubicaciones, al menos 10 puntos de medición no tienen ningún local hostelero cercano, algunos incluso ni tan siquiera una actividad inocua a su alrededor; otros 2 puntos solo disponen 1 establecimiento próximo, y los 4 puntos de medición restantes apenas cuentan con 2 o 3 locales en su entorno.

La asociación critica al Ayuntamiento por «planificar» de antemano los resultados del estudio sonométrico ordenado por sentencia para que este barrio no sea declarado administrativamente como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

‘Russafa Descansa’ ha advertido de que tendrá que volver a los tribunales, esta vez reclamando daños y perjuicios, para la salvaguarda de derechos básicos vulnerados por la saturación acústica, entre los que se encuentra el respeto al medio ambiente.

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Valencia

La economía valenciana perdería 933 millones al año sin ampliación del aeropuerto de Valencia

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Catalá acusa al gobierno de España de una “pérdida económica millonaria” al no planificar “ya” la ampliación del aeropuero de València

València, 23 abr (EFE).- La economía valenciana perdería 933 millones de euros y cerca de 17.500 empleos al año hasta 2030 en caso de no realizarse la ampliación del aeropuerto de Valencia de forma inmediata, según un informe del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

La actual capacidad de pasajeros del aeropuerto de Valencia, 10,5 millones, se verá superada ampliamente este año y en 2030 podría alcanzar los 17,3 millones si tuviera más capacidad, por lo que urge su ampliación, según el estudio.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este martes el informe ‘Impacto económico de la ampliación del aeropuerto de Valencia’ y ambos han coincidido en la urgencia de la reivindicación.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado respecto al Informe de Impacto Económico de la Ampliación del Aeropuerto de València presentado este martes en la Cámara de Comercio que “en él se acredita que la pérdida económica para la ciudad, la provincia y la Comunitat Valenciana es millonaria y repercute sobre miles de empleos”. Esto se debe, según ha señalado a que “el  gobierno de España no valora ya ni planifica la tan necesaria ampliación de la capacidad aeroportuaria de la ciudad”.

En este sentido, Catalá ha reivindicado que el gobierno de España “se tome muy en serio los datos de este informe, que planifique con urgencia una mejora de nuestra capacidad aeroportuaria y, sobre todo, que se tome muy en serio las necesidades de infraestructuras de la ciudad”.

 

La primera edil ha explicado que este estudio “ha certificado que en el año 2022 el aeropuerto de València ya había asumido la capacidad prevista por el Ministerio para el año 2026 y en el año 2023 estábamos en 9,9 millones de pasajeros cuando el máximo de capacidad del aeropuerto es de 10,5 millones de pasajeros”.

 

Estos datos muestran una evidencia que, según la alcaldesa, “tenemos que analizar y valorar y reivindicar la mejora de las infraestructuras en la ciudad ante el gobierno de España”. Además, Catalá ha añadido que se trata de mejoras “que tienen que ir produciéndose en un espacio no dilatado de tiempo porque la competitividad de nuestra economía depende de ello”.

 

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que “hemos conseguido que todos los miembros del Consejo de la Autoridad Portuaria de València se posicionen de forma favorable al soterramiento de las vías de Serrería como una mejora necesaria para planificar y mejorar no solo el transporte de pasajeros sino también de mercancías importante dado el desbloqueo de la terminal norte del Puerto de València”.

 

Finalmente, María José Catalá ha agradecido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al gobierno valenciano en general “que se preocupe y ocupe de la mejora de la competitividad del tejido empresarial y sobre todo el incremento del turismo de calidad y sostenible por el que apuesta València” y a la Cámara de Comercio de València por “este estudio serio que nos hace más fuertes en una reivindicación justa”.

 

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