Síguenos

Gastronomía

Ricard Camarena Restaurant, octavo mejor restaurante vegetal del mundo

Publicado

en

Ricard Camarena Restaurant vegetal
El chef valenciano Ricard Camarena. EFE/Archivo
València, 8 nov (EFE).- El Ricard Camarena Restaurant, ubicado en el complejo cultural Bombas Gens de València, figura en la octava posición de la guía de restaurantes especializados en verduras «We’re Smart Grenn Guide» 2022, que se ha dado a conocer este martes durante la celebración del Forum Gastronòmic de Barcelona.

El restaurante del cocinero valenciano, con dos estrellas Michelin, una estrella verde de Sostenibilidad y tres soles Repsol, continúa así, por segundo año consecutivo, en el ‘Top 10’ mundial de los restaurantes que le dan importancia y un excelente trato a las verduras, informa el equipo de Camarena en un comunicado.

El restaurante «El Invernadero» de Madrid, de Rodrigo de la Calle, se sitúa en el número dos de la guía «We’re Smart Grenn Guide» 2022 de los mejores restaurantes vegetales del mundo.

Ricard Camarena Restaurant vegetal

Camarena incorporó el pasado mes de febrero la propuesta «Oxalis», una nueva ruta gastronómica basada en una cocina completamente vegetal, algo inusual en la alta gastronomía.

El cocinero es una gran defensor de la huerta valenciana y sus productos, y lleva muchos años transitando la senda de la llamada «cocina verde».

«Desde hace más de una década, las verduras, hortalizas y frutas han sido cada vez más importantes en nuestros menús”, ha indicado para añadir sobre esta nueva propuesta, que complementa la ya existente: «Es una etapa más dentro de nuestra evolución en el mundo verde».

Mejores restaurantes vegetales del mundo

Para el cocinero revalidar este «top 10» de los mejores restaurantes vegetales del mundo es un reconocimiento «muy importante»: «Seguimos evolucionando nuestra propuesta gastronómica, siempre con una mirada puesta en la cocina basada en el mundo vegetal».

Smart Green Guide es la publicación «más importante» sobre restaurantes vegetales, ha apuntado, y «si reconocen, otra vez, nuestro trabajo es que mantenemos nuestro camino de forma sólida y ellos saben apreciarlo», ha señalado Camarena.

Según explica, durante los últimos tres años ha cambiado el paradigma respecto a la huerta, ya que «antes nosotros le pedíamos a la huerta y a nuestro agricultor, con lo que prácticamente hacíamos una agricultura a la carta».

Desde hace un tiempo «lo que hacemos es no pedirle nada a la huerta y limitarnos a cocinar con lo que nos llega en cada momento», indica.

Esto implica ser muy flexibles a la hora de crear y cocinar y «es un reto que nos encanta y que nos exige altas dosis de creatividad».

El equipo de Ricard Camarena trabaja también en buscar «el desperdicio cero» de todo lo que les llega, especialmente de la huerta, que puede acabar en un fermentado, un zumo o una base para crear una salsa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo