Síguenos

Gastronomía

Ricard Camarena Restaurant, entre los 100 mejores restaurantes del mundo

Publicado

en

Ricard Camarena Restaurant
El cocinero Ricard Camarena en su restaurante en València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 8 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Ricard Camarena Restaurant ha entrado por primera vez en su historia en la lista de los mejores 100 restaurantes elaborada por ‘The World’s 50 Best Restaurants’, en la que se sitúa en el puesto número 96.

Así lo han anunciado este jueves los organizadores de esta lista mundial, que este año se presentará en València, y han recogido desde el restaurante en un comunicado.

Ricard Camarena Restaurant

El chef Ricard Camarena ha asegurado haber recibido la noticia con «mucha alegría»: «Estar incluidos en esta clasificación, aunque sea en el segundo tramo (los que van del 51 al 100), es una manera de seguir posicionando el restaurante a todos los niveles».

El cocinero ha asegurado que, al enterarse de este reconocimiento, en la primera persona en la que ha pensado es en su pareja y socia, Maricarmen Bañuls, pero también en «las personas que todos los días luchan y, de alguna manera, sufren, porque les gustaría hacer mejor las cosas».

«Este reconocimiento, a los que más les llega es al equipo, porque yo tal vez soy más consciente en el día a día y del lugar que vamos ocupando en la gastronomía nacional e internacional», ha señalado.

En este sentido, Camarena ha indicado que a él la alegría por este tipo de premios le dura «un día»: «No te lo esperas, lo asimilas, te pones muy contento, pero es que en unas horas estás a otras cosas».

El restaurante de Ricard Camarena en Valencia

Ha dicho esperar que este reconocimiento sea «un paso más para ir acercándonos a un público objetivo mucho más amplio» y ha expresado su deseo de que, algún día, el restaurante sea un motivo más para venir a València de turismo.

«A mí me gustaría pensar que el día que no estemos, lo que estamos haciendo siga siendo bueno, no me gusta pensar que solo somos relevantes si alguien lo dice», ha explicado.

El chef ha asegurado que el reconocimiento de esta lista llega «en un momento en el que el restaurante tiene una evolución muy positiva, por lo menos desde el punto de vista desde el que veo la gastronomía».

«Al final, si esa evolución va de la mano de mis inquietudes, de mis pensamientos y de mis valores, entonces pienso que está en un grandísimo momento», ha asegurado Camarena.

¿Cuánto cuesta cenar en el restaurante de Ricard Camarena en Valencia?

Ricard Camarena Restaurant cuenta con 2 Estrellas Michelin, 1 Estrella Verde de Sostenibilidad, 3 Soles Repsol y ocupa el octavo puesto mundial de los mejores restaurantes vegetales, según la Smart Green Guide.

El menú «Recorrido Ricard Camarena» tiene un precio de 195 euros y un maridaje de vinos opcional por 145 euros.

«Camino Oxalis», un recién estrenado menú 100% vegetal por 155 euros y maridaje de 110 euros opcional.

La tercera opción es un recorrido por los platos más emblemáticos de Ricard Camarena en el menú «Clásicos». Cuesta 155 euros y el maridaje es opcional por 110 euros más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo