Síguenos

Gastronomía

Uno de los rincones más románticos del mundo está en la Comunitat

Publicado

en

rincones románticos comunitat

Uno de los rincones más románticos del mundo está en la Comunitat Valenciana. Se trata del camping de burbujas de Tírig (Castellón) se ha consolidado en poco meses de vida como uno de los destinos románticos.

Con lujosas habitaciones bajo las estrellas, la empresa Zielo de Levante se ha especializado en pedidas de mano de lo más originales con animales salvajes, drones, avionetas o trucos de magia.

Rincones románticos Comunitat Valenciana

Burbujas Zielo de Levante abrió sus puertas el pasado mes de diciembre con solo tres burbujas —habitaciones de lujo con camas de 1,85 metros, acabados de diseño, telescopios, jacuzzi o piscina dentro de parcelas privadas—.

Ocho meses después, y ante la demanda existente, ha tenido que ampliar hasta las ocho burbujas y ha acumulado cientos de anécdotas difíciles de olvidar.

“El lugar lo pide”, explica David Fidalgo, responsable del camping cuando le preguntan por las pedidas de mano que se han realizado ya en sus instalaciones. “Dormir bajo las estrellas, con las mismas comodidades que encuentras en un hotel de lujo y en mitad de la naturaleza, es espectacular”, cuenta.

En un entorno tan romántico, los empleados han tenido que especializarse en todo tipo peticiones por parte de los enamorados, que buscan sorprender y conquistar definitivamente a su pareja.

“Lo más básico es una cena romántica en la burbuja, con música en directo, cava, un proyector de vídeo y un montón de velas que forman un camino o un corazón en el suelo de la parcela, donde se termina produciendo la pedida”, indica Fidalgo. Pero esto es, como ha apuntado, lo más “básico” que puede organizar la empresa.

Pedidas de mano originales

Para las pedidas más originales tienen muchos ases guardados bajo la manga. Lo que más gusta, dice el responsable de las instalaciones, es la ‘pedida del dron’: “Informamos de que a una hora concreta va a haber una lluvia de estrellas, de forma que nos aseguramos que estarán mirando el cielo. Pero en lugar de estrellas, bajamos del cielo un dron con el anillo”.

También utilizan un halcón amaestrado, que porta el anillo entre sus garras y lo deja caer cuando se posa en el brazo de la persona a la que piden en matrimonio.

Y como a todo el mundo le encantan los clásicos cinematográficos y en este camping el protagonista es el cielo, la empresa también hace que un avión escriba la petición en el cielo para una pedida entre las nubes.

Pese a todo, hay quien ha llegado a sorprender a los empleados del camping llevando consigo un tatuador a la pedida. “Vino un chico que se había tatuado la pregunta en el brazo, y en cuanto la chica le dijo que sí, se tatuó en ese mismo momento la respuesta”, recuerda Fidalgo, quien añade entre risas que “menos mal que jamás nadie ha obtenido aquí un no por respuesta”.

Ellas o ellos —porque el “30 o 40% de las pedidas las hacen ellas, algo que nos ha sorprendido mucho”— tienen recursos ilimitados a la hora de sorprender y enamorar. Magos que han dejado escrita la pregunta en un juego de cartas, y otros que han optado por algo más tradicional, pero que han emocionado profundamente: “Nunca olvidaremos la carta que le escribió una chica a su pareja, nos hizo llorar a todos. Habían pasado una época muy mala después de perder a un bebé, y llevaban tiempo sin salir”.

El alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, está muy satisfecho con la iniciativa, que ya se ha convertido en un revulsivo para el turismo local. El camping de Tírig ya supera una ocupación del 70 % y ha creado cuatro puestos de trabajo entre los vecinos del pequeño municipio, además de dinamizar las visitas al museo de arte rupestre de la Valltorta.

Cuando abrió sus puertas, en diciembre de 2020, el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana por la pandemia impedía que acudieran visitantes de otras zonas de España, pero ahora el camping se está consolidando ya entre el público catalán y el madrileño, según especifican desde la empresa, que ya preparan para esta misma semana tres nuevas pedidas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Dónde comprar las mejores monas de Pascua de Valencia

Publicado

en

mejores monas de pascua valència
Archivo

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella múltiples de encantos y motivos de celebración. Para muchas personas constituyen las fechas más señaladas de todo el año. En el apartado del buen comer, las monas de pascua son los dulces más característicos y, por ende, consumidos. Existen distintas variedades, y en la capital del Turia se pueden encontrar sitios excelentes de esta obra de repostería. En el presente artículo te traemos los mejores sitios donde comprar una mona de pascua en Valencia.

Las mejores monas de Pascua de Valencia

Dulces Pérez

Dulces Pérez es una empresa dedicada a la alta pastelería que en la actualidad ya va por su tercera generación de maestros artesanos. Una tradición con más de 50 años de experiencia que siempre ha tenido la calidad como premisa básica en la elaboración de productos de pastelería, confitería y bombonería. Las monas de pascua no son una excepción en este templo del dulce.

Dirección: Carrer de Misser Mascó 30, 46010 València

Horno-Pastelería García

Una de las joyas de la corona en lo que a monas de pascua se refiere. Así lo acredita su premio a Mejor mona de pascua de 2019, entregado por el Gremio de panaderos y pasteleros. Su producto es variado, único e irrepetible y encuentra en la mona un nexo con las festividades de Semana Santa. Es uno de los hornos más aclamados de la ciudad.

Dirección: Avinguda del Regne de València 6, 46005 València

 

Forn Llatzer

Local con doble función de horno y panadería que opera desde 1927. Destaca por su pastelería artesana de elaboración propia. Materia prima de calidad. Los panquemaos, las tortas y, sobre todo, las monas de pascua se erigen con el gran atractivo de Forn Llatzer en esta época.

Dirección: Carrer d’Aparicio Albiñana 5, 46015 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Llatzer (@fornllatzer)

 

La Beata Inés

Aunque no pertenezca al límite territorial de València como tal, este popular horno merecía estar en la lista. Presenta una amplia gama de productos y establece precios competitivos, todo a cambio de una calidad inmejorable; argumentos de peso para comprar en su establecimiento. Aunque dispone de deliciosas monas, su verdadera especialidad es el panquemado.

Dirección: Avinguda Nazaret-Oliva 3, 46408 Mareny de Sant Llorenç, Valencia

 

Forn Velarte

Horno de singular encanto en pleno corazón de Castellar-Oliveral. La tradición y la artesanía son sus principales señas de identidas, y así se plasma en sus elaborados productos, en su excelente pan y en unas monas de escándalo. Más de 130 años de experiencia le avalan.

Dirección: Carrer de Vicent Puchol 47, 46026 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Velarte (@forn_velarte)

 

Les Netes

Horno de prestigio ubicado en Poblats Maritims. Además de ofrecer un servicio de panadería muy bien valorado, su preciosismo en el apartado repostero es sublime, a la altura de las mejores del sector en València. Dulces de suma calidad, con una increíble variedad de tartas, al igual que de monas de pascua, las cuales hay de diversas formas y sabores en pro del disfrute del consumidor.

Dirección: Carrer de Dalt de la Mar 61, 46024 València

 

He ahí los templos pasteleros que confeccionan al detalle las mejores monas de pascua habidas en los confines de València. Para disfrutar de unas fiestas plenas conviene acudir a estos establecimientos y deleitarse con los manjares que dispensan. No hay Pascua sin mona, y viceversa.

Continuar leyendo