Síguenos

Valencia

Alfonso Rus, cinco años de cárcel por el caso de los zombies

Publicado

en

Juicio Alfonso Rus
EFE/Kai Försterling
El expresidente de la Diputación de Valencia con el PP Alfonso Rus a su llegada a la Ciudad de la Justicia. EFE/ Ana Escobar

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado al expresidente de la Diputación de Valencia y ex presidente provincial del PP Alfonso Rus a cinco años de cárcel en una de las piezas del denominado caso Imelsa, la referida a los trabajadores zombis, que cobraban sin trabajar.

Según la sentencia, a Rus se le condena por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental y a pagar, de forma solidaria con otros condenados, en concepto de responsabilidad civil 356.554 euros a la empresa la empresa pública de la Generalitat Ciegsa y 57.325 a la empresa pública de la Diputación Divalterra (sucesora de Imelsa).

El juicio de Alfonso Rus

En la misma causa han sido condenados Máximo Caturla (ex secretario autonómico de Educación) y Marcos Benavent (exgerente de Imelsa y autodenominado ‘yonqui del dinero’), ambos también a 5 años de prisión por los delitos de malversación y falsedad documental.

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia comenzó el pasado 23 de enero y finalizó el 13 de marzo el segundo juicio del caso Imelsa, que analizó la contratación supuestamente ilícita de asesores contratados por las empresas públicas Ciegsa e Imelsa que cobraron sin trabajar, los denominados trabajadores zombis.

De los 25 acusados en este caso, once reconocieron haber cobrado de estas empresas sin haber prestados servicio efectivo en ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Declarado un incendio forestal en Barxeta

Publicado

en

incendio forestal Barxeta

Se ha reportado un incendio forestal en Barxeta

Equipos de bomberos están trabajando arduamente en la extinción de un incendio forestal que se declaró alrededor de las once y cuarto de la mañana en el área de Barxeta. El fuego se originó específicamente en un camino en la parte de la Solana y, según fuentes municipales, se ha propagado a través de la vegetación de monte bajo en la zona.

Esta zona cuenta con chalets dispersos, aunque, según el alcalde Vicent Mahiques, por el momento no hay peligro para las viviendas. «El fuego comenzó en el camino entre los chalets, pero no creo que se vean afectados debido a la cantidad de efectivos que están trabajando en la zona», asegura el alcalde. Dado que hay edificaciones en la zona, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 como medida preventiva debido a la proximidad de bienes no forestales.

En la labor de extinción, según informa Emergencias, participan dos unidades de bomberos del Consorcio Provincial, tres autobombas, cuatro brigadas forestales (BRIFO), un sargento y un jefe de parque, así como un coordinador forestal. Además, se han desplegado unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas transportada por helicóptero, y dos medios aéreos.

Para este martes, Emergencias ha programado vuelos de vigilancia preventiva ante el riesgo de incendios forestales, según lo establecido en el Plan Especial de Incendios Forestales en la Comunitat Valenciana.

 

Noticia de última hora: se actualizará

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo