Síguenos

Salud y Bienestar

Sanitat recomienda que los acompañantes en hospitales tengan la pauta de vacunación completa

Publicado

en

La Conselleria de Sanitat ha actualizado los protocolos de acompañamiento a las mujeres embarazadas y a las personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana para adecuarla a la actual situación epidemiológica, garantizar la atención sanitaria y optimizar la seguridad y protección de la salud tanto de ciudadanía como de profesionales. También se han adecuado los protocolos que regulan la visita médica y el voluntariado en centros sanitarios.

Así, la mujer embarazada podrá estar en todo momento acompañada por una persona de su elección y confianza, siempre y cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad, pero no podrá realizar esta función nadie que presente síntomas compatibles con COVID-19, esté en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o haya sido identificada como contacto estrecho de alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. Además, se aconseja que la persona acompañante esté vacunada con pauta completa.

Por otra parte, aunque la recomendación general es potenciar la actividad telemática, se permiten las actividades grupales respetando siempre las medidas de seguridad generales y el aforo, pero no podrán participar en ellas las mujeres (vacunadas o no) identificadas como contacto estrecho en los últimos 10 días.

Personas hospitalizadas sin coronavirus

El acompañamiento de pacientes no COVID que estén en planta podrán hacerlo dos personas de forma alterna y se aconseja que estén vacunadas con la pauta completa.

Si la persona no COVID está en la UCI, el acompañamiento se limitará a una única persona y a un tiempo máximo de 30 minutos por turno de mañana y tarde, y también se recomienda que tenga la pauta óptima de inmunización.

No podrá acceder al centro sanitario como acompañante cualquier persona que presente síntomas compatibles con COVID-19, esté en aislamiento domiciliario, o haya sido identificado como contacto estrecho en los últimos 10 días de alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Personas hospitalizadas con coronavirus

La persona hospitalizada con COVID podrá tener un único acompañante, deberá ser siempre el mismo, preferiblemente con el proceso de vacunación completo y provisto del material de protección adecuado. Si la persona acompañante no tiene la pauta óptima de inmunización, se quedará en la habitación hasta el alta.

En el caso de personas hospitalizadas con COVID en situación terminal, el acompañamiento se realizará por una única persona, preferiblemente con vacunación completa.

Se permitirá la presencia excepcional de hasta tres personas a la vez cuando formen parte de la misma unidad de convivencia del paciente, tengan la pauta de vacunación completa y se disponga del material de protección adecuado, pudiendo permanecer en la habitación una sola persona acompañante durante la noche.

Personal delegado de laboratorios

La adecuación a la actual situación epidemiológica del protocolo de visita médica a centros sanitarios contempla que esta actividad se realizará preferentemente a través de plataformas informáticas y, si ha de llevarse a cabo de forma presencial, será recomendable que la asuma un/a delegado/a correctamente vacunado/a. Además, se respetará una distancia social de más de dos metros y la limitación del aforo de la estancia, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad.

Voluntariado en los centros sanitarios

La actividad de voluntariado será realizada por personas correctamente vacunadas y deberá ser formalmente autorizada por la Gerencia y por la Jefatura de Servicio que vaya a recibir la acción de voluntariado.

En cualquier caso, no podrá acceder al hospital ninguna persona que presente sintomatología respiratoria aguda susceptible de COVID o haya sido identificada como contacto estrecho en los últimos 10 días (vacunada o no).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Los alimentos que te ayudarán a prevenir las alergias

Publicado

en

alimentos prevenir alergias

Con la llegada de la primavera, el clima mejora, los días se hacen más largos, los árboles florecen… pero también es la temida estación en la que llegan las tan temidas alergias. Consciente de las grandes molestias que pueden llegar a generar, desde restaurante Hache nos cuentan cuáles son los mejores alimentos para prevenirlas y disfrutar de la primavera tal y como realmente se merece.

Y es que con el buen tiempo, son muchas las personas que comienzan a notar algunos síntomas, siendo uno de los más frecuentes las alergias. Existen numerosos remedios para hacer que este temido mal se haga más llevadero, y uno de ellos es comer los alimentos adecuados, ya que son la mejor prevención contra la hipersensibilidad. Desde Hache Restaurante proponen siete ingredientes que ayudarán a evitar las alergias y así disfrutar de esta estación como se merece.

Alimentos para prevenir alergias:

– Espinacas: se encuentran repletas de vitamina C, la sustancia estrella para acabar con los efectos de las alergias. Además de poseer un alto poder antihistamínico, la vitamina C ayuda a mantener el organismo libre de sustancias tóxicas que desencadenan los diferentes procesos alérgicos.

– Ciruelas: son una de las frutas que mayor contenido en vitamina C posee. Así que estas tardes calurosas de primavera se puede optar por merendarlas. Son sanas, están exquisitas y, además, previenen las alergias.

– Yogures y derivados de la leche fermentada: son muy recomendables para los casos de alergia, ya que poseen un alto contenido en bacterias reguladoras de la flora intestinal haciendo que el cuerpo esté preparado frente a los ataques de agentes externos. Un yogur para desayunar, de postre, después de una comida… se puede disfrutar cuando se quiera.

– Ajo: es uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico. Además, tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que generan inflamación en el cuerpo y que pueden llegar a provocar reacciones alérgicas.

– Limón: Este cítrico, rico en vitamina C y antioxidantes, es perfecto para prevenir y combatir alergias de manera natural. Asimismo, ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, previniendo una gran cantidad de enfermedades. En primavera se pude optar por una buena limonada o por acompañar los cócteles y refrescos con una rodajita de esta fruta, la salud lo agradecerá.

– Cebolla: Esta planta herbácea fortalece el sistema inmunológico y, por ende, se recomienda para casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.

– Pescado:
Resulta imprescindible para las personas que padecen alergia, ya que su alto contenido en omega 3 tiene un efecto antiinflamatorio, necesario para mitigar las molestias causadas por los agentes alérgicos.

Continuar leyendo