Síguenos

Ocio

Se abren las reservas para la XX edición de ‘València Cuina Oberta-Restaurant Week’

Publicado

en

València Cuina Oberta-Restaurant Week abre desde este martes las reservas para su nueva edición, que se celebra del 28 de marzo al 7 de abril. Un total de 50 restaurantes de la ciudad participan en esta edición con menús de alta cocina de tradición valenciana a precio cerrado: 20 euros el menú de mediodía y 30 euros el menú de noche, con un suplemento de 15 € en los restaurantes gourmet.

Este evento, organizado por la Fundación Turismo València y que se celebra desde 2009, tiene dos ediciones anuales: una en primavera y otra en otoño. Asimismo, la organización del certamen cuenta con la colaboración de Cruzcampo, la Asociación Valenciana de Hipertensión y Proava.

La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha afirmado que «Cuina Oberta es el certamen gastronómico por excelencia de la ciudad de València, una oportunidad para todos los ciudadanos y ciudadanas, así como de aquellos que nos visitan, de disfrutar de la mejor cocina valenciana y descubrir las propuestas más innovadoras». «La gastronomía valenciana se caracteriza por el talento de nuestros chefs y la calidad de los productos de origen local. Cuina Oberta es un momento de unión, de compartir experiencias en la mesa, de tomar contacto con la esencia valenciana», ha añadido.

A esta XX Edición de València Cuina Oberta, se suman el elenco de restaurantes La Sucursal, Café Madrid y Shija. En total, la presente edición incluye 50 restaurantes de València entre los que destacan doce Soles Repsol. Entre las propuestas culinarias que ofrece Cuina Oberta en esta ocasión, se encuentran la caballa, el aguacate y el wasabi; también calabaza a la naranja, azafrán y mejillón en escabeche, suquet de lluç, buñuelo cremoso de bacalao con emulsión de miso, arròs amb fessols i naps o corvina con espuma de blanquet y oreja guisada, entre otros.

Imagen: Valencia Cuina Oberta

 

PREMIOS GASTRONÓMICOS 

Una edición más, la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular colabora en el certamen con la convocatoria del Premio al Menú Más Cardiosaludable. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre la importancia de los hábitos alimenticios a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, y fomentar que los menús que los distintos restaurantes plantean para València Cuina Oberta incluyan propuestas cardiosaludables. Así, los doctores especialistas que forman la junta directiva de la asociación premiarán el menú que mejor se ajuste a las recomendaciones nutricionales de los profesionales de la salud y que contribuyan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se convoca nuevamente el premio Mejor Menú Cuina Oberta, que año a año reconoce el menú mejor valorado por los propios comensales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las sangrías más conocidas del verano

Publicado

en

La sangría es una de las bebidas más tradicionales de España, uno de los ‘caldos’ que causa furor entre los turistas. Fresca, con alcohol, proporciona una sensación agradable mientras la tomas. Como siempre en temas de alcohol, todo es bueno siempre que sea con moderación. Y sobre todo, siempre alejada de la conducción. Más allá de que todos tenemos en mente la tradicional preparación de la sangría, ahora que llega el verano, os acercamos algunas ideas que, sobre la preparación de la sangría, os podemos ofrecer. Se trata de variantes de la idea originaria. Cambia el tipo de bebida alcohólica, pero se mantienen todas las frutas que siempre la acompañan. Estas son algunas de esas variantes. También cabe, poner imaginación a la hora de prepararla.

 

Estas son las sangrías más conocidas del verano:

 

TRADICIONAL
Vino tinto y una copa de coñac, más soda (o gaseosa). Fruta diversa (peña, naranja, limón, pera y melocotón en diversas proporciones), azúcar y un poco de nuez moscada.

CON RON
Se trata de un añadido a la receta tradicional, 1/4 de ron, especialmente  negro, por cada unidad de vino. Fruta con plátano, manzana y naranja (también con abundante zumo, en proporción la mitad que de cino). Vainilla y canela, como punto de enganche

CON CAVA
Similar al sorbete, se añade cava en vez de vino, además de naranja, melocotón, fresa y limón, (u otras frutas, al gusto del consumidor).

CON MARTINI
1/3 de Martini por cada unidad de vino (tinto), además de naranja (en fruta y en zumo), plátano y manzana. Se la acompaña con canela y vainilla como añadido aromático. No es necesario el azúcar. Ofrece una sensación de mucho frescor

CON SIDRA
Además de sidra (más ácida o más dulce, a elección), se le añade manzana, melocotón, naranja y limón, junto a zumo de naranja y de manzana, además de brandy o vermout. Se trata de una sangría fresca (si la sidra es dulce, se recomienda añadir azúcar.

CON VINO BLANCO
Además de vino blanco (en lugar de tinto), la receta es igual que la tradicional, con melocotón, manzana, zumos de naranja y añadido de azúcar. Se le añade cava para acabar con la combinación.

CON VINO ROSADO
La base es de vino rosado, junto con limón, pepino y melocotón blanco (en todos los casos a rodajas muy finas). Además, almíbar y soda.

Continuar leyendo