Síguenos

Fallas

Sorteo entradas mascletà desde el balcón del Ayuntamiento: Ya se conoce a los ganadores

Publicado

en

Sorteo entradas mascletà balcón Ayuntamiento ganadores
Foto: Toni Cortés

El sorteo de entradas para ver una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento ya tiene ganadores. La Concejalía de Fallas ha sorteado ya 380 pases para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València durante las fiestas falleras. En total, se han sorteado 10 invitaciones, cada una para dos personas, desde el día 1 hasta el 19 de marzo, día de San José.

Han participado en el sorteo solo las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de Valencia que lo habían solicitado y que son 17.147 del total de 22.832 personas que se habían presentado. Finalmente se ha apartado del sorteo los no residentes en la ciudad y los menores de edad y el sorteo se ha efectuado por medio de un programa de ordenador y un algoritmo matemático.

Los barrios que más solicitudes han enviado

Del total de solicitudes recibidas, Quatre Carreres es el distrito donde más personas han pedido su participación (1.751 personas), seguido de Patraix (1.525), Camins al Grau (1.410) y Extramurs (1.230). El distrito con menos peticiones es Pobles del Nord (108), seguido por Pobles de l’Oest (231) y Pobles del Sud (336).

El primer día del período de inscripciones se inscribieron 14.822 personas; el segundo día, 5.131 personas; y el tercer día, 2.879 personas. La primera inscripción entró en el registro municipal 30 segundos después de abrirse el plazo y la última inscripción entró exactamente en el último segundo antes del cierre. Se han registrado inscripciones a cualquier hora del día y de la noche. 15.278 de los inscritos han empleado el formulario en castellano y 7.554 lo han hecho en valenciano.

La mayor parte de los solicitantes son mujeres (10.322) mientras que los hombres son 6.825. Los inscritos tienen edades diversas, desde una persona de 95 años a un niño de solo dos años, que no podido participar al sorteo por ser menor de edad.

Cómo saber si has sido ganador de una entrada para ver la mascletà

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado “la gran aceptación que tiene este sorteo para que la gente pueda venir a ver una mascletà en el balcón del Ayuntamiento, ha sido un récord histórico de inscripciones. Damos la bienvenida a las personas que vendrán al Ayuntamiento a disfrutar de la mascletà”.

Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico del Ayuntamiento de València con la confirmación de la cita y, posteriormente, las invitaciones. Las invitaciones serán para un día en concreto y no se podrá cambiar de fecha. En caso de que una de las personas agraciadas tenga movilidad reducida y necesite acceder con silla de ruedas, y dadas las circunstancias del balcón municipal, se le situará en otro espacio de la Casa Consistorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

Publicado

en

concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

Te puede interesar:

¿Conoces el origen de la Batalla de Flores?

Continuar leyendo