Síguenos

Otros Temas

Un bebé sale de la UCI pediátrica del 9 de Octubre de València tras 70 días de lucha contra la covid

Publicado

en

València, 7 ene (EFE).- Petru, un bebé que nació en el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre en perfectas condiciones pero a los 9 días tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica al contraer la covid-19, ha recibido el alta completamente recuperado tras permanecer 70 días hospitalizado.

Según ha informado el centro sanitario, Petru es uno de los «casos excepcionales» en los que la covid-19 ha afectado tanto a un menor, hasta el punto de tener que trasladarle a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pequeño nació en perfectas condiciones, pero ya en su domicilio se contagió de su hermano, que era portador de la enfermedad de forma asintomática y comenzó a empeorar su estado.

Inmediatamente sus padres, Cristina y José, le llevaron a urgencias pediátricas de Vithas Valencia 9 de Octubre y el equipo de pediatría decidió trasladarlo a la UCI donde se confirmó que había contraído la enfermedad por covid-19.

Según las fuentes, fue «un camino duro» ya que Petru, inicialmente, presentó problemas respiratorios y posteriormente dificultad en la alimentación que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación.

«Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría», han indicado para añadir que, al principio, sus padres solo podían verlo por videoconferencia, «una situación angustiosa hasta que el bebé por fin dio negativo y sus progenitores pudieron estar a su lado».

Cuando ha llegado el «ansiado día de su alta», los trabajadores del hospital han realizado un pasillo para despedir a Petru y su mamá entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para mostrarle todo su cariño.

A su salida, Cristina, entre lágrimas, ha ofrecido un «gracias de corazón» y ha asegurado «haberse sentido muy apoyada en todo momento por todo el personal».

La madre de Petru ha destacado que «jamás, ni ella ni su familia, olvidarán la solidaridad y las muestras de cariño demostrado por todo el centro hospitalario».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Los propietarios podrán reunirse de forma telemática a partir del 9 de mayo

Publicado

en

EFE

Madrid, 5 may (EFE).- Las comunidades de propietarios podrán celebrar sus juntas de forma telemática -por videoconferencia o conferencia telefónica múltiple- a partir del 9 de mayo, siempre que todos los asistentes dispongan de los medios necesarios, publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La decisión del Gobierno, adoptada en el último Consejo de Ministros, ha sido aplaudida hoy por el colectivo de administradores de fincas, que recuerda que la pandemia ha impedido las juntas presenciales cuando en un año normal se habrían celebrado aproximadamente un millón de reuniones en todo el país.

El real decreto-ley de medidas urgentes a aplicar tras la finalización del estado de alarma incluye una serie de acuerdos extraordinarios aplicables a las juntas de propietarios de las comunidades en régimen de propiedad horizontal.

Hasta su aprobación, la Ley de Propiedad Horizontal, que data de 1960, sólo reconocía validez a las reuniones presenciales. Frente a ella, la ley catalana, por ejemplo, introduce la posibilidad de reunirse de manera telemática y la validez de la toma de acuerdos con este sistema, explican desde el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid.

Ahora, la crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones impuestas por las autoridades han llevado al Ejecutivo a flexibilizar esta disposición, siempre que todos los propietarios dispongan de los medios necesarios, lo que será comprobado por el administrador con antelación a la junta.

El secretario deberá reconocer la identidad de los asistentes y expresarlo en el acta. En este supuesto, será posible asimismo la adopción de acuerdos sin celebración de junta mediante la emisión de un voto por correo o comunicación telemática.

El real decreto-ley prevé también la suspensión, hasta el próximo 31 de diciembre, de la obligación de convocar y celebrar juntas en las comunidades sujetas a este régimen, así como la de aprobar el plan de ingresos y gastos previsibles, las cuentas correspondientes o el presupuesto anual.

Durante el mismo periodo -o hasta la junta- se darán por prorrogados los últimos presupuestos y nombramientos de los órganos de gobierno aprobados.

LOS ADMINISTRADORES, SATISFECHOS

Para la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, Isabel Bajo, aunque sean medidas excepcionales, el real decreto-ley «facilita que las comunidades puedan adoptar acuerdos importantes que estaban atascados como la rehabilitación del edificio, actividad que con la llegada de los fondos europeos tendrá un impulso para la reactivación de la economía sostenible».

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), celebra que se hayan tenido en cuenta las propuestas que planteó en enero al Ministerio de Justicia sobre las posibles alternativas para que las reuniones de propietarios pudieran aprobar acuerdos necesarios para continuar con obras e instalaciones en los edificios.

En su opinión, de no haberse aprobado tales medidas, se habría generado un «gran retraso acumulado de trabajo».

LAS JUNTAS TELEMÁTICAS, UN RECLAMO CONSTANTE

El pasado marzo, la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso ya aprobó una proposición no de ley para dar validez a estas reuniones, presentada por el PP, que consideraba que la normativa por la cual sólo se permite el voto de manera física se encontraba «obsoleta».

Según los datos manejados por la formación, las comunidades de propietarios gestionan unos recursos anuales del 4 % del PIB (casi 40.000 millones de euros), y el 80 % de la población española reside en edificios bajo régimen de propiedad intelectual.

Ese mismo mes, la Comunidad de Madrid pidió también al Gobierno modificar de manera «urgente» la ley para que se habilitara la posibilidad de celebrar juntas telemáticas, y que el voto de sus componentes fuera válido para dirimir todo tipo de acuerdos pendientes de resolver debido al estado de alarma.

Continuar leyendo