Síguenos

Valencia

El Extra de la ONCE deja 30 millones en Valencia, el mayor en la Comunitat

Publicado

en

extra once valencia
Vendedor de la ONCE. Archivo/EFE/Juan Carlos Hidalgo
València, 1 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Extra de Navidad de la ONCE ha dejado 30 millones de euros en Valencia, en 75 cupones agraciados con 400.000 euros cada uno, en el sorteo celebrado en la mañana del 1 de enero, en Madrid, el mayor premio que la ONCE ha dado en la Comunitat Valenciana.

El extra de la ONCE en Valencia

La ilusión y la suerte han llegado a Valencia, al lado del Mercado Central de la capital, de la mano de Nieves Ramos Morales, quien ha vendido una serie completa de 75 cupones premiados con 400.000 euros cada uno, para un total de 30.000.000 millones de euros, la mayor cantidad repartida nunca por la ONCE en la Comunidad Valenciana.

«Esta es la mejor forma de empezar el año; soy superfeliz», ha dicho Nieves desde su flamante quiosco (recién estrenado) en la Avenida del Oeste, número 21, donde hoy estaba ya repartiendo ilusión dado que trabaja los fines de semana.

«Precisamente estaba con una clienta y, al enterarme, le he dicho que fuera corriendo a casa a comprobar el número. Es una familia con mucha necesidad y estoy segura de que es uno de los premiados», ha afirmado emocionada.

Nieves Ramos acaba de renovar su contrato como vendedora de la ONCE y lo festejaba así: «Acabo de renovar y ahora este premio. Me encantaría que se repartiera entre familias necesitadas».

Según ha afirmado, este número lo vendió «de los primeros, allá por los meses de septiembre y octubre», y «está muy repartido entre clientes habituales, amigos y gente que se acerca a mis zonas de venta, tanto del Mercado Central como de la calle Pelleter, número 1, frente al Mercadona, donde vendo algunos días entre semana».

La suerte vuelve a aliarse con Valencia, ya que el último Cuponazo de 2022, el pasado viernes, 30 de diciembre, repartió en Almassera 6.360.000 euros.

Segundo premio de la ONCE

El segundo premio del Extra de Navidad de la ONCE ha repartido 1.040.000 euros en Tegueste (Santa Cruz de Tenerife), en 26 cupones, premiados con 40.000 euros cada uno, y comercializados en una oficina de Correos de la localidad. Y, a través de www.juegosonce.es ha dejado un premio de 40.000 euros. Por lo que, en total, el segundo premio ha repartido 1.080.000 euros.

Y el tercer premio ha repartido 43 premios de 20.000 euros al cupón por muchas localidades de España, si bien la mayor cantidad ha ido a parar a Barakaldo (Vizcaya), donde el vendedor de la ONCE Federico Martínez González ha dejado un total de 20 cupones premiados (400.000 euros); seguida de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde Silvia Martínez Alcázar ha dejado 10 cupones para un total de 200.000 euros; y de Albacete, donde Antonio Aparicio Cano ha repartido 100.000 euros en 5 cupones premiados y Diego Garijo Aguilar otro cupón premiado con 20.000 euros.

En total, el Extra de Navidad de la ONCE 2023 ha repartido 31.940.000 euros en premios mayores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat exige al Gobierno la retirada de la polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

Publicado

en

naranja podrida campaña
Cartel de la campaña publicitaria

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, exigiendo la «retirada inmediata» del apoyo que brindan a la campaña ‘Los mercados se mueren’, lanzada por la ONGD Justicia Alimentaria.

Nuria Montes ha calificado como «absolutamente inadmisible» que el Gobierno central permita esta campaña «de desprestigio y agresión injustificable hacia nuestros mercados y nuestros productos alimentarios más representativos, que son un referente en calidad y gestión en todo el mundo», según indica la Generalitat en un comunicado.

Ataque a los mercados

La consellera ha agregado que esta campaña «lejos de proteger a los mercados, los perjudica gravemente, poniendo en peligro los puestos de trabajo de medio millón de personas empleadas en los mercados municipales de toda España». La carta destaca que en la Comunitat Valenciana existen 149 mercados con 4.244 paradas, generando un empleo directo para 10.600 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha afirmado que el discurso de esta campaña es «interesado, incierto y desleal con respecto al futuro de los mercados, poniendo en riesgo un sector que necesita todo nuestro apoyo para continuar trabajando en la excelencia».

En la carta, la consellera y la directora general también expresan su «disconformidad» con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. Argumentan que, para la Comunitat Valenciana, la naranja es una seña de identidad equiparable a muchos símbolos importantes para los valencianos, como el plátano para Canarias o el marisco para Galicia. Critican el tratamiento de esta imagen como «una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados».

Por todas estas razones, exigen «una rectificación pública y la inmediata retirada de la campaña», que ha comenzado con la difusión de carteles en Barcelona y tiene previsto continuar en otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su «indignación» por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo