Síguenos

Valencia

Una residencia de Benicalap (València) acumula 73 contagios desde 1 de enero

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 13 ene (EFE).- Una residencia del barrio de Benicalap de València, gestionada por Orpea, acumula 73 contagios desde el pasado 1 de enero, todos ellos asintomáticos, de los que 63 son residentes y 10 trabajadores del centro.

La residencia, que está en vigilancia sanitaria, registró el primer caso el día 1 y hasta ese momento había estado libre de contagios tanto en la primera ola como en la segunda, según han informado fuentes de la empresa gestora.

Cuando se detectaron los primeros casos se comenzaron a hacer PCR, en primer lugar al entorno de convivencia más próximo a estos y posteriormente se ampliaron las pruebas al resto.

Hasta el momento todos los afectados son asintomáticos y no hay personas hospitalizadas, según las fuentes.

La residencia Orpea de Benicalap dispone de 83 plazas y 60 trabajadores.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que el centro está bajo vigilancia y control sanitario y desde AERTE, su presidente, José María Toro, ha señalado que más de la mitad de las residencias tiene algún caso confirmado de covid, un indicador más de la situación «terrible» que se vive en la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Doble crimen de Calpe: Un conflicto vecinal puede estar detrás de las muertes

Publicado

en

Doble crimen Calpe
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde han sido hallados los cuerpos de dos hombres con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe. EFE/Natxo Francés

Calpe (Alicante), 15 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Conmoción en Alicante por el doble crimen de Calpe. Los dos hombres hallados muertos este lunes por arma de fuego en sendas viviendas colindantes de una urbanización de Calpe (Alicante) eran vecinos de esta localidad y una de las líneas de investigación «sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos quien reclamaba la reparación a la otra parte», según la Guardia Civil.

El instituto armado recibió sobre las 9.45 horas un aviso del Servicio de Emergencia 112 en el que se informaba de que un vecino había escuchado disparos por armas de fuego en esa urbanización.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe acudieron al lugar y hallaron en una vivienda el cuerpo sin vida de un español de 32 años, mientras que en una vivienda colindante fue descubierto el cadáver de un francés de 45 años. Ambos cuerpos «presentaban heridas de armas de fuego», según un comunicado del instituto armado.

En el último domicilio se encontró un arma corta de fuego y, tras realizar consulta en la base de datos de la Guardia Civil, ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España.

Un conflicto vecinal puede estar detrás de las dos muertes en Calpe

«Una de las líneas de investigación sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte», señala la nota de prensa.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante) ha sido designado como el órgano judicial competente para llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo