Síguenos

Valencia

Catalá se compromete a mantener la celebración de los Gay Games 2026 en València

Publicado

en

Gay Games 2026 Valencia
València será la sede de los Gay Games 2026 EFE

València, 19 de junio (EFE).-La nueva alcaldesa de València, la popular María José Catalá, ha afirmado este lunes que su voluntad es mantener la celebración de los juegos Gay Games de 2026 en la ciudad.

«Es un acontecimiento en el que ha trabajado la ciudad, un acontecimiento deportivo como cualquier otro y no tenemos que renunciar a él», ha señalado Catalá en los Encuentros SER, organizados por Radio Valencia y El País.

La ciudad de València fue elegida, en noviembre de 2021, sede de los juegos Gay Games 2026, superando a las candidaturas de Múnich (Alemania) y Guadalajara (México), en los que está prevista la participación de más de 15.000 personas que competirán en 36 modalidades deportivas entre mayo y junio de 2026.

Se espera que esta competición deportiva, cuya primera edición tuvo lugar en 1982, atraiga a más de 100.000 visitantes y que tenga un impacto económico de más de 130 millones de euros en la capital valenciana.

Gay Games 2026 Valencia

La ciudad de València acogerá los Gay Games en el año 2026 tras meses de preparatorios y una última presentación de la candidatura ante la Federation of Gay Games (FGG), la delegación valenciana logró convencer a los jueces y se ha convertido en la sede oficial de estos juegos.

Desde Brighton, la representación de la candidatura valenciana ha mostrado, a través de un comunicado, su «alegría y satisfacción» con el veredicto de la FGG y ha expresado su confianza en que València «es una ciudad que está a la altura de un evento internacional como son los Gay Games».

Las infraestructuras de Valencia

Asimismo, desde la delegación se asegura que se ha decidido por València por «su capacidad para acoger un evento de las dimensiones de los Gay Games» y tras considerar que sus infraestructuras y equipamientos deportivos presentan la calidad suficiente.

Igualmente se destaca que también se ha valorado la accesibilidad y las comunicaciones con la ciudad, la apuesta por la sostenibilidad y los espacios verdes, así como «las posibilidades de desarrollo personal que la ciudad ofrece a todas las personas, con independencia de su sexo, origen étnico, discapacidad u orientación sexual», se ha asegurado desde la candidatura valenciana.

La delegación valenciana ha contado con responsables de Valencia Bid City, Visit Valencia, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Lambda, ADI, la Asociación de empresas y profesionales para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunidad Valenciana (AVEGAL) y los clubes deportivos LGTBI+ Samarucs y Dracs-.

En la competición participarán más de 15.000 personas que competirán en 36 modalidades deportivas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSPV muestra fotos de represaliados y Compromís viste de negro por las leyes de PP-Vox

Publicado

en

València, 18 abr (EFE).- Los diputados del grupo socialista en Les Corts Valencianes han mostrado en el pleno de este jueves fotos de personas represaliadas durante la Guerra Civil y el franquismo y los de Compromís se han vestido de negro, como protesta por las leyes de PP y Vox.

El pleno de Les Corts va a votar este jueves la tramitación de las cinco proposiciones de ley impulsadas por PP y Vox, sobre asuntos como la memoria histórica, el plurilingüismo, la Agencia Antifraude, la transparencia o la televisión autonómica.

Durante el primer punto del pleno, la sesión de control al president de la Generalitat, el síndic socialista, José Muñoz, ha acusado al PP de «dignificar al franquismo» con la ley que han denominado de concordia y que derogará la ley de memoria democrática.

Los diputados del grupo Compromís han acudido hoy al pleno de Les Corts vestidos de negro. EFE/Biel Aliño

Al final de su intervención, Muñoz ha pedido a los diputados y diputadas de su grupo que mostraran las fotos de las personas que fueron represaliadas y gracias a las cuales hoy hay libertad, justicia e igualdad, por lo que se han puesto en pie y han mostrado unas imágenes que luego han dejado colocadas en sus escaños.

En su réplica, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, le ha leído un trozo del libro de Manuel Chaves sobre la Guerra Civil ‘A sangre y fuego: héroes, bestias y mártires de España’, y se lo ha regalado a Muñoz.

El síndic le ha aceptado el regalo y ha aprovechado a su vez para regalarle la foto de Miguel Hernández, que el president se ha llevado a su escaño y ha colocado de manera visible durante el resto de la sesión de control.

Por su parte, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha explicado que su grupo ha asistido al pleno de negro porque hoy es un día «negro para los valencianos», ya que se van a tramitar unas leyes que ha considerado que son una «vergüenza».

El síndic de Vox, José María Llanos, ha acusado a la oposición de hacer «teatro», y ha afirmado que si trajeran al pleno las fotos de los «miles de mártires masacrados por el socialismo no cabrían en este Parlamento».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo