Síguenos

Deportes

VIDEO| Bordalás al límite: «Estoy muy muy cabreado. Tengo frustración»

Publicado

en

Bordalás al límite: "Estoy muy muy cabreado. Tengo frustración"
Pepe Bordalás

José Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar la derrota del Valencia CF contra el Barcelona. El entrenador ha explotado y ha sido tajante: «estoy muy muy cabreado, frustrado». Además ha pedido perdón por la imagen ante los aficionados.

Después de la derrota contra el Atlético dijo que era necesario tener los pies en el suelo para hablar de Europa. ¿Ahora hay que mirar hacia abajo? ¿Viendo los goles que encaja el equipo es una de las consecuencias de no tener un seis?

Es una realidad con los números que hemos cosechado y los resultados que tenemos en este momento del campeonato. No podemos pensar en Europa. Tenemos que pensar los puntos necesarios para estar tranquilos y no sufrir en el tramo final del campeonato. Cuando uno encaja tantos goles, podemos pensar en cualquier posibilidad. Hemos probado casi todo, hemos jugado con defensa de cinco, hemos reforzado el centro del campo, pero somos el segundo equipo más goleado. Hay que hacer una reflexión enorme. No nos da. Habíamos preparado muy bien el partido. Habíamos hablado de la posibilidad de que nos jugaran en largo y nos buscaran la espalda. En el primer gol no hemos estado acertado y nos ganaron la espalda. En el segundo gol hubo una gran pasividad. Tenemos que despertar porque no podemos dar tantas facilidades. Hoy había una diferencia enorme. Ellos han estado muy acertados.

Una de las frases que repetía mucho era que íbamos a ver donde nos situaba la competición. Ahora el equipo está a mitad de tabla. ¿Pensaba que sería así?

No. Seguimos cometiendo los mismos errores que desde el primer día. El primer gol del Barça nos ha pasado varias veces. Si no corriges los errores es complicado cerrar la sangría de goles. Somos el segundo equipo más goleado y no pensaba que esto podía ocurrir. Tenemos que apretar y ser conscientes de la realidad. Me llama la atención que compita como lo hizo en Bilbao y eso es lo que quiero. Que lo dejemos todo y no concedemos lo que hemos concedido hoy como contra el Barça.

¿Por qué encaja tantos goles al Valencia CF? ¿Es mental o físico? ¿No tiene los jugadores necesarios?

Yo soy el máximo responsable. Es algo a nivel de conjunto. Trabajamos desde el primer día para mejorar esos números y no lo hemos conseguido. Trabajamos todas las semanas a nivel defensivo. Esta semana ha sido especial en ese aspecto y luego no lo ponemos en práctica en los partidos. No queda otra que seguir y que mejorar en esa faceta. Queda mucho campeonato y todavía no tenemos los puntos necesarios. Estoy triste por la afición porque no se merece la imagen que hemos dado hoy. Queríamos sacar un buen resultado y no ha podido ser. Puedes perder, pero no te pueden superar con esa facilidad. Nos hemos visto impotentes para contrarrestar el potencial del FC Barcelona.

El Valencia CF lleva muchas jornadas sin ganar, con 43 goles en contra. ¿A principio de temporada este era el objetivo del Club?

No ha cambiado el objetivo. Soy un entrenador ambicioso y mi objetivo era mejorar los números del equipo. No lo hemos conseguido hasta la fecha. Quedan partidos, pero tenemos que mejorar. Llevamos una racha malísima de resultados. En Vitoria hicimos uno de los peores. Hoy tampoco hicimos un buen partido y ahora tenemos que pensar en un partido vital contra el RCD Mallorca. No podemos confiarnos y hasta que no sumemos los puntos necesarios no podemos estar tranquilos. Tenemos que seguir trabajando para corregir la mala racha de resultados.

¿No le provoca frustración tener que fijar el objetivo de la permanencia en la jornada 25? ¿Con esta fragilidad se le puede ganar al Athletic?

Sí que tengo frustración. Estoy muy muy cabreado porque no era mi objetivo. Soy ambicioso y no es lo que quiero. Quiero un equipo que compita, pero siempre a un nivel como Bilbao. No estoy contento y estoy frustrado. Pero por supuesto que nos da para ganar al Athletic. Si competimos como hicimos en Bilbao, por supuesto que sí. Esa es la imagen a la que tenemos que darle continuidad y los jugadores lo saben.

En Vitoria se hizo un mal partido. Hoy también. ¿Por qué cree que ocurre esto? ¿El equipo está condicionado por la Copa?

Tenemos que ser conscientes de que hay mucha diferencia entre el Barça y el Valencia CF. Esa es la realidad. Nos hubiera gustado ganar, por supuesto, pero después del partido ves la diferencia que hay. Es tremenda. Tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar con humildad para sumar los puntos necesarios.

¿Cómo está Gayà? ¿Le preocupa que en el equipo no cale el mensaje que usted lanza?

Sobre todo por regularidad. No es por el mensaje. Esto es Primera y como no estés con los cinco sentidos, el rival te golpea. El Alavés tuvo tres-cuatro ocasiones. No podemos conceder lo que concedemos y vamos a trabajar para corregirlo. Gayá ha acabado con molestias. Mañana se le harán pruebas y ojalá no tenga lesión.

¿Por qué ha cambiado a Guillamón? ¿Ha sido por un motivo táctico o físico? Ha dicho que al equipo no le da. ¿A qué se refiere?

No le da porque no nos podemos comparar con los equipos de la zona alta. No hemos podido ganarle a ninguno. Si lo queremos ver bien y si no podemos vivir del pasado. A día de hoy no nos alcanzar para competir con esos equipos. Tengo frustración porque estoy para ganar a esos equipos y no podemos. Guillamón estaba teniendo problemas. Con la máscara se le limita la visión. Quería darle frescura y quería meter a Maxi para recortar distancias. Esa posible reacción ha sido una pena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo