Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Santiago Abascal llena el Príncipe Felipe de València

Publicado

en

santiago abascal valencia

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –

El líder de Vox y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha reivindicado este jueves que ante las elecciones generales del próximo domingo «solo hay dos opciones»: la «continuidad histórica» de España o «el caos de un frente popular» que «une a comunistas, separatistas y señoritos de Barcelona».

Así lo ha defendido Abascal este jueves durante su intervención en el acto central de Vox en Valencia, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el que también han participado el candidato de este partido a la Generalitat Valenciana, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro.

En los momentos previos al arranque del mitin y durante el transcurso del mismo, los asistentes han gritado en numerosas ocasiones ‘vivas’ a España y cánticos como ‘¡A por ellos, oe!’, ‘¡Yo soy español, español, español!’ y silbidos, abucheos y gritos de ‘¡Fuera, fuera!’ a las imágenes de los socialistas Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero y del expresidente catalán Carles Puigdemont, así como a algunos medios de comunicación que informaban desde la zona reservada para la prensa.

En su discurso, el líder de Vox –recibido al grito de ‘¡Presidente!’ por los asistentes al mitin, a quienes ha definido como «valencianos siempre del Reino de Valencia y nunca del País Valencià»–, ha sostenido que el próximo domingo no están en juego «tres o cuatro cositas irrelevantes», sino «la pervivencia de la libertad y de España». «Solo hay dos opciones: la continuidad histórica de nuestra patria o el caos de un frente popular que une a comunistas, separatistas, señoritos de Barcelona», ha expuesto.

Asimismo, ha asegurado que los españoles están «hartos de ver a una España postrada y acomplejada» y que digan que «la unidad nacional se puede negociar». Frente a ello, ha sentenciado que «es innegociable y se defiende con todas las consecuencias».

Abascal ha puesto en valor que los seguidores de la formación que lidera no van a sus actos «llamados por unas siglas verdes, sino por un sentimiento rojigualdo y patriótico» y se ha dirigido al público para decirles: «Estáis aquí como siempre habéis estado los valencianos, para ofrecer nuevas glorias a España». Además, ha afirmado que Vox no quiere «ganar España», sino que España gane con ello.

«LA DICTADURA ‘PROGRE’ AGONIZA»
En su discurso, ha reiterado en varias ocasiones que «la dictadura ‘progre’ agoniza» y ha señalado que «se piensan que el obrero está preocupado con el heteropatriarcado, el agricultor por el lenguaje inclusivo o el estudiante por la custodia compartida de las mascotas». Frente a ello, ha asegurado que Vox va a «ganar» porque «tienen un empeño enfermizo en decirnos cómo tenemos que vivir y sentir».

En este punto, ha apelado a los «votantes socialistas» para «tenderles la mano» porque «los ‘progres’ han traicionado todo: a sus votantes, a los votantes socialistas que aman a España y ven con perplejidad lo que está pasando en Cataluña, o que cazan, o que son hombres y se ven señalados». «Ya han prohibido Caperucita por machista y acabarán prohibiendo El Quijote por islamófobo», ha dicho en tono jocoso.

Santiago Abascal llena el Príncipe Felipe de València

Enrique Palomares – Europa Press

«EL CUARTETO DEL CONSENSO»
También se ha referido el candidato de Vox al «cuarteto del debate», a quienes ha definido como el «cuarteto del consenso» debido a que, ha continuado, «están de acuerdo en mantener las autonomías, la dictadura totalitaria de la memoria histórica y la ideología de género» y «solo se diferencian en los eslóganes».

Así, en primer lugar ha asegurado que el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, «no quiere a España», sino que «es un individuo que solo busca el poder sin pararse, como los psicópatas, a ver los sentimientos básicos de los españoles».

Sobre el PP, ha comentado su lema de campaña, ‘Valor seguro’, para decir que «lo que es seguro es que no tienen valor». «Seguro para que nada cambie y para comprar toda la mercancía averiada de la izquierda». Además, ha insistido en llamar a los ‘populares’ «derechita cobarde», ya que «van al rincón a lloriquear en cuanto les llaman fachas».

En cuanto a Ciudadanos, también ha recordado el lema de campaña del partido que lidera Albert Rivera. «‘Vamos’. ¿A dónde? Hay viento sur, hay viento norte, hoy pactamos con la derecha, hoy con la izquierda», ha ironizado.

Frente a todos ellos, Abascal ha resaltado que la intención de Vox es «ponerse al servicio de España muy por encima del interés de un partido político».

«FALLIDO ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS»
Por otro lado, ha criticado «el fallido estado de las autonomías» que «nos empobrece y nos hace mirar con sospecha al vecino de la provincia de al lado». «El estado de las autonomías es la garantía para acabar con la pluralidad de España», ha agregado. En cuanto a la inmigración, ha defendido que solo quieren «preguntar al que toca en nuestra puerta qué pretende y qué quiere aportar».

También ha apostado por «la libertad frente a la totalitaria ideología de género que secuestra la voluntad de las mujeres y no las protege», sino que «solo busca la lucha de sexos, una vez que la izquierda ha visto caída la lucha de clases».

Ha insistido en «defender la propiedad privada» frente a los ‘okupas’ y ha argumentado que «tiene que llegar la Policía con un registro de propiedades y sacarlos de las orejas en un momento».

«DESMEMORIA HISTÓRICA»
Por su parte, el presidente provincial del partido y candidato a la Generalitat ha destacado que «Valencia merece compartir y capitanear este proyecto» de Vox. «Desde nuestro histórico Reino de Valencia vamos a recuperar nuestras señas de identidad, esa riqueza que aportamos a España», ha subrayado.

Igualmente, Llanos ha apuntado que van a «luchar contra el adoctrinamiento en los colegios» y no van a «consentir la desmemoria histórica». En este punto se ha referido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para asegurar que desde Vox no van a «consentir» que se «rinda homenaje a republicanos en el cementerio de Paterna, dando la espalda a otros caídos» como a su juicio hizo el ministro.

Asimismo, ha explicado que «lo primero» que harán si gobiernan en la Comunitat Valenciana será una «drástica reducción de impuestos» y en primer lugar, el de sucesiones, que ha definido como «injusto y confiscatorio». También ha prometido que abordarán una «auditoría de todas las consellerias», ha propuesto un cheque escolar y distrito único en Educación y ha apostado por defender el «campo valenciano y español, perseguido y maltratado».

El ex del PP y actual candidato al Congreso por Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha advertido de que «España y la libertad están en peligro porque Pedro Sánchez pagará el precio que le impongan los enemigos de España y de la libertad» y ha puesto énfasis en que «eso hará si este pueblo valenciano y este pueblo español no se alzan». «Vamos a impedirlo democráticamente con el apoyo de miles de españoles hartos de tanta traición», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez cancela su agenda y el lunes dirá si continúa como presidente del Gobierno

Publicado

en

Sánchez cancela agenda y dirá si continúa como presidente Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que cancela su agenda pública unos días para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez y el próximo lunes dirá si continúa como presidente del Gobierno.

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», ha escrito en una carta enviada a la ciudadanía que ha publicado en la red social X.

Sánchez ha asegurado en la misiva que, «a pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política» han hecho sobre él, «nunca» ha tenido «apega al cargo». «Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero», ha apuntado.

El lunes dirá si continúa como presidente

Así, ha desvelado que continuará con su labor en el Gobierno pero cancelará su agenda pública «unos días» para «poder reflexionar y decidir qué camino tomar». Además, ha anunciado que el lunes 29 de abril comparecerá ante los medios para dar a conocer su decisión.

El jefe del Ejecutivo ha cargado contra el PP y Vox, señalando que «la derecha y ultraderecha no aceptaron el resultado electoral» del 23J. «Y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque de su vida personal», ha indicado.

Sánchez ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, de poner en marcha «la máquina del fango» y de «tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas».

«Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente no lo sé. Este ataque es tan grave como burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa», ha asegurado Sánchez, que también ha reconocido «estar profundamente enamorado» de su mujer, «que vive con impotencia en el fango que sobre ella esparcen día sí y día también».

La carta íntegra de Sánchez  en la que cancela agenda y dirá si continúa como presidente Gobierno:

«Como ya sabrá, y si no le informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra mi mujer, Begoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.

Por lo que parece, el juez llamará a declarar a los responsables de dos cabeceras digitales que han venido publicando sobre este asunto. En mi opinión, son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista. Como es lógico.

Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes.

En efecto, la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras arriba referida. Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación, hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias.

Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Por tanto. no me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias. De hecho, fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de Intereses, pidiendo para mi de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

La denuncia fue archivada doblemente por dicho organismo, cuyos funcionarios fueron descalificados posteriormente por la dirigencia del PP y de Vox. Seguidamente, instrumentalizaron su mayoría conservadora en el Senado, impulsaron una comisión de investigación para, según dicen, esclarecer los hechos relacionados con este asunto. Como es lógico, faltaba la judicialización del caso. Es el paso que acaban de dar.

En resumen, se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa.

No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática.

Esta lucha comenzó hace años. Primero, con la defensa que hicimos de la autonomía política de la organización que mejor representa a la España progresista, el Partido Socialista. Pugna que ganamos, Segundo, tras la moción de censura y las sucesivas victorias electorales de 2019, el sostenido intento de deslegitimación del gobiemo de coalición progresista al calor del ignominioso grito de que te vote Txapote». Tampoco pudieron quebramos.

El último episodio fueron las elecciones generales del 23 de julio de 2023. El pueblo español votó mayoritariamente por el avance, permitiendo la reedición de un gobierno de coalición progresista, en contra del gobiemo de coalición del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal que auguraban las baterias mediáticas y demoscópicas conservadoras.

La democracia habió, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral. Fueron conscientes de que con el ataque político no seria suficiente y ahora han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobiemo y el ataque a su vida personal.

Sin ningún rubor, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que a ellos les mueven, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano, Umberto Eco, llamó «la máquina del fango». Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas.

Esta es mi lectura de la situación que vive nuestro querido país: una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el veredicto de las umas, y que están dispuestos a esparcir fango con tal de: primero, tapar sus palmarios escándalos de corrupción y su inacción añte los mismos; segundo, esconder su total ausencia de proyecto político más allá del insulto y la desinformación; y tercero, valerse de todos los medios a su alcance para destruir personal y politicamente al adversario político. Se trata de una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que se extiende a lo targo y ancho de las principales democracias occidentales, y a las que, le garantizo, responderé siempre desde la razón, la verdad y la educación.

Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa nubor decido, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día si y día también.

Necesito parar y reflexionar. Me urge respondeme a la pregunta de sí merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mi, nunca he tenido apego al cargo. Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero.

Todo ello me lleva a decirie que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes, 292 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión.

Gracias por su tiempo. Atentamente»

Este anuncio llega horas después de que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra- su mujer, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo