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Ximo Puig ha visitado el bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt

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El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el bloque logístico de Mercadona en Parc Sagunt, donde ha destacado “la importancia de contar con la presencia de empresas tractoras en el ámbito de la distribución que han demostrado su gran capacidad innovadora y la fortaleza de su proyecto” y que “han tenido un papel fundamental y decisivo en el impulso de este parque empresarial”.

El responsable del Consell ha estado acompañado en la visita del presidente de Mercadona, Juan Roig, y de las directoras generales de Logística, Rosa Aguado, y de Relaciones Externas, Elena Tejedor.

Durante la visita, Juan Roig ha querido agradecer a la Generalitat “la implicación y el esfuerzo por hacer posible un proyecto como Parc Sagunt, que contribuirá a reforzar los servicios logísticos de la compañía y a reforzar su red logística, al tiempo que demuestra la importancia que tiene la colaboración público-privada para la productividad y competitividad del país”.

En la visita han estado también presentes el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, además del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, entre otras autoridades.

El proyecto de construir en Parc Sagunt un nuevo centro logístico, que arrancó en 2016 con la adquisición de varias parcelas, continúa en marcha con el horizonte puesto en 2026, fecha prevista para la ejecución total del proyecto.

Durante la visita, el president ha podido conocer de primera mano cómo avanza el proyecto, que inició su actividad a finales de 2021 con la puesta en marcha de un almacén convencional de frescos. A finales de junio 2022 se puso en funcionamiento la totalidad de este almacén de 74.000 metros cuadrados.

Actualmente, desde este bloque logístico la compañía ofrece servicio a más de 140 tiendas ubicadas en distintas partes de la provincia de Valencia, Castellón, Teruel y Cuenca. La previsión es continuar incorporando de forma progresiva nuevos servicios al conjunto de este bloque logístico como, por ejemplo, el almacén de congelado en 2024. Para la ejecución total del proyecto, la compañía prevé invertir aproximadamente 350 millones de euros.

 

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Abierta la Convocatoria ‘Emprende y Consolida 2024’: Subvenciones para Impulsar Empresas

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emprende y consolida subvenciones empresas Valencia

El Ayuntamiento de València destina 790.000 euros al  fomento de la consolidación empresarial en la ciudad      

  El Ayuntamiento de València impulsa la consolidación empresarial en la ciudad a través de la convocatoria de subvenciones “Emprende y Consolida 2024”, dotadas con un importe total de 790.000 euros. 

 Estas subvenciones buscan apoyar la continuidad de las empresas, en especial en los primeros años de existencia, para que puedan afrontar nuevos retos de expansión, buscar nuevos nichos de mercado o mejorar su competitividad. 

 Según ha explicado la delegada de Emprendimiento, Cecilia Herrero,la mayoría de los grandes retos a los que se enfrentan las personas emprendedoras están dirigidos a la consolidación de su empresa, su expansión y a buscar nuevos mercados o mejorar su competitividad”.  

 En este sentido, Herrero ha destacado el papel de las administraciones públicas en este sector y, por ello, “desde el Ayuntamiento al considerar necesario apoyar la continuidad de las empresas y fortalecer su consolidación, hemos contemplado una cuantía adicional máxima de hasta 500.000 euros a esta ayuda y cuya aplicación no requerirá una nueva convocatoria”. 

 De este modo, las empresas podrán obtener hasta 3.000 euros, siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria, por orden de presentación y hasta agotar el crédito. Se subvencionará el 100 % del total de los gastos justificados, hasta el importe máximo indicado, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación.   

 Asimismo, la delegada de Emprendimiento ha explicado que esta cuantía máxima “se podrá incrementar hasta en 1.000 euros más cuando se acredite estar afectado por el incendio producido en el barrio de Campanar, para lo que el local de desarrollo de la actividad económica debe encontrarse en los bloques afectados ubicados en la calle Poeta Rafael Alberti, nº2 de València o que tenga en dicho inmueble el domicilio fiscal o social”. 

 La edil ha manifestado que “desde el año 2019 no se dan ayudas a la consolidación empresarial y nosotros apostamos por este tipo de acompañamiento económico para fortalecer el tejido empresarial y emprendedor en la ciudad”. 

 Por otro lado, si el número de solicitudes satisfechas agota el crédito destinado a esta convocatoria, el importe de la última ayuda concedida podrá ser inferior a la cuantía establecida, pero en ningún caso inferior a 500 euros. 

 

 

Presentación de solicitudes y destinatarios 

 Podrán solicitar estas subvenciones los autónomos o personas jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, que cumplan determinados requisitos. Entre ellos se encuentran: haber iniciado la actividad entre el 1 de enero de 2022 y el 11 de abril de 2023 sin cesarla desde dicho comienzo; que el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de València; y que la plantilla media sea inferior a 10 trabajadores, entre otras. 

 En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica se deberá nombrar un representante apoderado. Asimismo, quedan excluidas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro. También queda excluido el autónomo colaborador. 

 Las solicitudes, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 29 de abril, se presentarán mediante la realización de dos trámites. El primero consiste en rellenar un formulario de preinscripción que se podrá obtener en la web municipal. Con él se generará un archivo pdf y se aportará como documento en el trámite de solicitud de la subvención. El formulario tiene un número de localizador que se pedirá al realizar la solicitud por la sede electrónica. 

 El segundo se basa en la presentación de la solicitud únicamente por vía telemática a través del trámite ubicado en la sede electrónica. La persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado reconocido para la ciudadanía admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de València.    

 Entre los gastos subvencionables se encuentran los de personal; arrendamiento de locales y equipos necesarios para el desarrollo de la actividad; formación no reglada; análisis e investigación de mercados; desarrollo de herramientas de comunicación comercial incluyendo la adaptación a mercados exteriores; consultoría y asesoramiento para planes de marketing; identidad corporativa; planes estratégicos; implantación de sistemas de calidad; y publicidad. 

 

 

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