VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – Un total de 252 empresas –144 de ellas procedentes de Cataluña– trasladaron su sede social a la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre del año, según una estadística mercantil del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.
Con las 88 sociedades que se marcharon fuera de la región de enero a marzo, el saldo de entradas y salidas de empresas queda establecido en +164, el segundo mejor resultado registrado entre todas las regiones españolas, tan solo superado por Madrid (+771). Tras la Comunitat Valenciana, a distancia, completan los cinco primeros puestos Aragón (+99), Baleares (+64) y Andalucía (+48).
Catorce autonomías cierran el primer trimestre con saldo positivo y cuatro en negativo; Cataluña (-1.254), Extremadura (-13), Asturias (-6) y Castilla-León (-3).
Así mismo, el ritmo de constitución de nuevas sociedades disminuyó un 3% en España durante el primer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, mientras en la Comunitat Valenciana el descenso fue significativamente menor (-0,8%). Con 3.286 operaciones contabilizadas, ocupa el cuarto lugar en la clasificación autonómica, tan solo aventajada por Madrid, Cataluña y Andalucía. En toda España se crearon 27.639 nuevas sociedades mercantiles durante los tres primeros meses del año.