El gamberrismo puede resultarle muy caro al pasajero irlandés de 29 años Shane McInerney al que se le imputan varios delitos que conllevan hasta 20 años de prisión debido a su comportamiento en una vuelo de Dublín a Nueva York en el que en estado de embriaguez, mostró las nalgas a una auxiliar de vuelo, se negó reiteradamente a llevar mascarilla y lanzó una lata a otro pasajero.
No contento con esto, McInerney se quejó de la comida servida durante el vuelo, llegando incluso a amenazar al piloto con un puño cerca de la cara cuando éste se interesó personalmente por el incidente. Según apunta la prensa irlandesa cuando el avión se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, McInerney se levantó del asiento.
Una vez en tierra el pasajero fue detenido y se le impuso una fianza de 20.000 dólares, que abonó, aunque se le acusa de «agresión intencionada e intimidación a un miembro de la tripulación de vuelo», por lo que podría ser condenado a hasta 20 años de prisión. «Durante el vuelo de unas ocho horas el acusado se negó reiteradamente a llevar mascarilla pese a que se le requirió decenas de veces por la tripulación», explica la documentación judicial.
McInerley es un antiguo futbolista que viajaba a Estados Unidos para entrenar a un equipo de Daytona, en Florida. La aerolínea, Delta, destacó su «tolerancia cero con los malos comportamientos». «Nada es más importante que la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes».