Según el estudio ‘La gestión del tiempo en micropymes y pymes’ elaborado por la escuela de negocios Level UP, el 70% de los españoles reconoce ser poco productivo en su puesto de trabajo.
El informe asegura que siete de cada diez españoles están seguros que deben mejorar el rendimiento que obtienen durante el tiempo que están en sus puestos de trabajo, mientras que un tercio afirma que su productividad es óptima en el ámbito laboral.
Asimismo, el principal problema para los trabajadores es la dificultad de conciliar vida laboral con la familia, inconveniente que afecta directamente al rendimiento laboral.
Según este informe, la productividad entre los hombres es casi inexistente, mientras que en el caso de las mujeres, el 2% de las encuestadas considera tener un excelente rendimiento. En cuanto a los cargos ocupados en las empresas, un 12,5% de los mandos intermedios suspenden en productividad, seguidos de dueños o propietarios, con un 10%. Por su parte, los empleados, aunque son los que menos se evalúan negativamente, tan solo un 3,9%, son los que más consideran que necesitan mejorar en este aspecto, un 64,4%.
Según ha asegurado el consejero delegado y fundador de Level UP, Carlos Delgado, esta falta de rendimiento es «el origen principal de la falta de resultados en las pymes». «Los autónomos y emprendedores deben duplicar su productividad si desean destacar empresarialmente», ha señalado.
Tras esto, Delgado ha añadido, que es posible duplicar la productividad aplicando un proceso «constante, repetitivo y periódico» de automatización y delegación de tareas».