Sucesos

Acepta 3 años por atropellar mortalmente, yendo bebido, a dos chicos de 27 y 29 años

Publicado

en

Imagen de archivo de un accidente en el que se ha visto involucrada una motocicleta. EFE/Sxenick/Archivo
València, 12 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un hombre acusado de haber arrollado mortalmente a dos motoristas mientras circulaba con su coche por València bajo los efectos del alcohol en febrero de 2020 ha aceptado una condena de 3 años y 3 meses de prisión, casi la mitad de la que inicialmente reclamaba la Fiscalía (6 años).

El acusado ha sido condenado -por conformidad- por dos delitos de homicidio imprudente y otros dos contra la seguridad vial, por conducción alcohólica y por huida del lugar del accidente.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 8 de febrero de 2020, cuando el procesado conducía un turismo por la avenida del Cid de València, se saltó un semáforo en rojo en el cruce con Archiduque Carlos y arrolló a los dos ocupantes de una motocicleta.

El hombre aceleró el vehículo y se fue. Los heridos, de 27 y 29 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al hospital, donde fallecieron días después.

Minutos después de huir, el procesado, que había obtenido el carné de conducir hacía menos de un año, se presentó ante la Policía que investigaba el suceso y se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil