Xavi Bobés presenta en Las Naves “Cosas que se olvidan fácilmente”, un viaje visual y sonoro de introspección a la infancia y los recuerdos para un público de solo 5 personas por pase. La obra ha obtenido, entre otros premios, el de la Crítica Barcelona 2015 al mejor espectáculo de teatro de nuevas tendencias y el de mejor espectáculo del Festival Internacional Be Festival 2016 de Birmingham.
“El año pasado me di cuenta que empezaba a tener problemas de memoria y comprobé que mi madre también padecía vacíos importantes”. Así describe Xavi Bobés el germen de “Cosas que se olvidan fácilmente”, el espectáculo que presenta en Las Naves desde el jueves 7 al domingo 10 de diciembre dentro del ciclo #OutOfTheBox. Un montaje fotográfico que transforma los recuerdos y que, del mismo modo que lo hace el olvido, inventa otros nuevos.
“Cosas que se olvidan fácilmente” es un espectáculo atípico ya que para cada sesión solo hay lugar para cinco personas con las que Bobés mantiene una tertulia al final de la representación. Al tratarse de un público tan reducido, se convierte en una experiencia teatral muy íntima en forma de viaje interior a la infancia, ese tiempo personal que nos ha configurado irremediablemente.
Durante la representación, Xavi Bobés se convierte en una especie de mago que, acompañado de cajas antiguas, fotografías y música, nos guía en ese viaje por el tiempo y la memoria, por paisajes que todas las personas hemos visitado pero vistos con otros ojos.
“Cosas que se olvidan fácilmente” es una producción del propio Xavi Bobés y el Festival TNT-Terrassa Noves Tendències, en colaboración con L’Animal a l’Esquena.