La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado esta mañana la XVIII edición del Rally Ciudad de València. Memorial Javi Sanz en el Complejo Deportivo Cultural Petxina. La competición, que tendrá lugar el próximo fin de semana, realizará por segundo año consecutivo una ceremonia de salida, con la exhibición de los equipos participantes.
Maite Girau ha estado acompañada por el representante del Comité Organizador del Rally, Manuel Durán, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Ignacio Aviñó, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el piloto de rally Santi Cañizares y Luisa Pérez, en representación de la familia Sanz.
La prueba es la última del campeonato autonómico de rallies de la Comunidad Valenciana y tendrá lugar en dos jornadas. El viernes 24 se celebrará una exhibición de cada uno de los equipos participantes, coincidiendo con la ceremonia de salida a las 20:30 horas en el paseo de la Alameda, entre el puente de las Flores y el de Exposición. Posteriormente, a las 8 horas del sábado comenzará la competición, que se desarrollará en las poblaciones cercanas a Valencia, con salida fijada en Alaquàs y la meta en el kartódromo internacional de Lucas Guerrero, situado en Chiva.
Un total de 67 vehículos procedentes de Madrid, Ourense, Cantabria y Letonia, entre otros, participarán en la competición, cuya celebración en la ciudad de València se retomó el pasado año 2016.
Desde la organización del trofeo se ha destacado el “esfuerzo hecho en materia de seguridad” para evitar accidentes durante el transcurso de la prueba, y se ha insistido en la “compatibilidad de este deporte con el medio ambiente”, tal como se expone en el informe que han realizado a petición de la Conselleria de Medio Ambiente.