El próximo sábado 29 de abril AIDMUR asistirá en Valencia como miembro a la reunión de PECEPI (Plataforma Estatal por la estabilidad y consolidación del profesorado interino).
Es la tercera reunión de la plataforma y poco a poco se van consiguiendo avances con respecto al documento marco de la misma; se ha hecho eco a nivel estatal de la problemática de la situación que sufre el profesorado interino, tal y como hemos comprobado recientemente con el acuerdo firmado entre el Gobierno y las organizaciones sindicales para abrir un sistema extraordinario de acceso a la función docente y rebajar la actual tasa de interinidad.
Por todo ello queda pendiente, y se hace necesaria una convocatoria de Mesa Sectorial de Educación Estatal urgente con el Sr. Ministro para comprobar de primera mano cómo se llevará a cabo dicho proceso.
Desde Aidmur, la solución debe contemplar el establecimiento de planes de estabilidad para todo el colectivo, además de la recuperación de los empleos perdidos a causa de los recortes educativos.
Por ello se debe poner en funcionamiento un sistema de acceso diferenciado con un proceso de consolidación del empleo tal y como marcan las últimas sentencias del TJUE (tribunal de Justicia de la Unión Europea), que remarcan el fraude de ley que cometen algunas administraciones públicas concatenando contratos por un tiempo superior a 3 años sin dotar de cierta estabilidad a los empleados interinos.
Dicha situación ilegal debe normalizarse a través de procesos de funcionariados. Ésta es y seguirá siendo la línea de trabajo de AIDMUR, porque entre otras cosas pensamos que es de justicia.
Éstos y otros asuntos como la incorporación de nuevos colectivos a PECEPI, la coordinación entre territorios o las propuestas de acción para los tiempos venideros, serán algunas de las cuestiones a tratar en la reunión del próximo día 29 en Valencia.
Una vez más agradecer a todos los asociados a AIDMUR, sin ellos sería inviable hacer viajes tan costosos para seguir defendiendo a nuestro colectivo, y también a todos los que en mayor y menor medida contribuyen a crear una enseñanza pública y de calidad.