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Air Nostrum regresa a la actividad con vuelos entre islas en Baleares

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Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, regresa a la actividad con el reinicio de su operación interislas en Baleares.

Este domingo, 24 de mayo, se cierra el paréntesis que se abrió con la paralización de las operaciones el pasado 28 de marzo como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma.

La operación arranca mañana con tres frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza, y dos frecuencias entre Mallorca y Menorca. Se retoma de esta forma la operación interislas de Air Nostrum que conecta Palma con Ibiza y Menorca todos los días de la semana, como venía haciendo desde octubre de 1999.

La compañía irá monitorizando la demanda en todo momento para adecuar la oferta si fuera necesario.

Conexiones Ibiza-Menorca

El plan de horarios del programa diseñado por Air Nostrum permite además la conexión Ibiza-Menorca a través de Mallorca. Tanto desde Ibiza como desde Menorca habrá dos opciones diarias, una matinal y otra vespertina, en cada sentido para conectar una isla con la otra a través del aeropuerto de Son San Joan, lo que permitirá ida y vuelta en el día.

La presencia de Air Nostrum en Baleares se remonta a la fundación de la compañía en 1994. Desde entonces, Air Nostrum ha transportado a 17,8 millones de pasajeros con origen o destino el archipiélago, de los que 9,1 millones corresponden a vuelos interislas. De hecho, Air Nostrum lidera la comunicación interbalear: siete de cada diez pasajeros eligieron Air Nostrum para volar entre las islas en 2019, y ese mismo año se alcanzó la cifra de 636.000 pasajeros transportados en ese mercado, lo que supuso un nuevo récord en el número de pasajeros, con un crecimiento del 5% respecto a 2018.

En esta nueva etapa, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas y se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el COVID-19. Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado. Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos. Se puede conseguir accediendo a www.iberia.com.

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