Alaska se ha pronunciado después de que se hiciese oficial su salida del Cine de Barrio después de tres años. La noticia causó gran revuelo al entenderse que era la propia cantante la que abandonaba el histórico programa. Para desmentir esta información ha sido la propia Alaska la que se ha pronunciado a través de Instagram.
Alaska es clara: «Yo nunca hubiera dejado de presentar Cine de Barrio»
Mediante un post la cantante de de Fangoria ha querido aclarar que su salida del formato no ha sido por parte de ella, sino que ha sido decisión de RTVE. «Ser colaboradora puntual de TardeAR en una cadena o de Mask Singer en otra no interfiere en mi labor como presentadora, así lo he hecho en estos tres años», asegura.
De hecho, es muy clara a la hora de hablar de cuál era su intención: Nunca hubiera dejado de presentar Cine de Barrio voluntariamente, los que me conocen saben que para mí ese programa es vocación más allá de lo profesional”. Por eso, reconoce que le “entristece muchísimo no seguir formando parte de ese proyecto”.
Aunque entiende la decisión, porque tal y como ella dice, en las cadenas se toman las decisiones que ellos consideran adecuadas en cada momento. » Así lo interpreto y me siento feliz de saber que Cine de Barrio no desaparece, sino que comienza una nueva etapa, una más”, añade.
Este nuevo giro en su vida profesional coincide con su estreno en el nuevo programa de Ana Rosa Quintana, TardeAR, el cual esta previsto que comience en los próximos días, donde participará como colaboradora una vez a la semana. Donde también participará será en Antena3 como investigadora de Mask Singer y así engrosar el elenco de investigadores de la cuarta edición.
La artista comenzó su andadura por el mítico programa de cine de La 1 en septiembre de 2020, relevando a Concha Velasco. Ya se conoce quien será su sucesora, la periodista y presentadora, Inés Ballester, «amiga y conocida» del programa, ya que formo parte de este en 2010, junto a Carmen Sevilla.