Fallas

Alba García-Pardo García, ilusión y arte desde el Canyamelar

Publicado

en

Alba García-Pardo García TAMAYO FOTOGRAFÍA

Con tan solo 10 años, Alba García-Pardo García se ha convertido en una de las jóvenes figuras más queridas de la Falla Enginyer Manuel Soto – França, del sector Canyamelar – Grau – Natzaret. Su entusiasmo, alegría y pasión por las Fallas la hacen destacar en cada acto y actividad de su comisión.

Una fallera creativa con Distintiu de Coure

Alba nació el 7 de abril de 2015 y cursa actualmente 5º de Primaria en el Colegio Ave María de Penya-roja. Lleva tres años como fallera y ya posee el Distintiu de Coure, reconocimiento a su dedicación. Desde que se incorporó a la comisión participa con entusiasmo en todas las actividades, desde preparar la hoguera de San Juan hasta el Cant de l’Estoreta, la recogida del ninot, la Plantà y los concursos de pintura, donde combina su talento artístico con la fiesta.

Indumentaria con valor familiar

En la Elección, Alba lució un elegante traje confeccionado por Les Espigues de Quart, con tela de Compañía Valenciana de la Seda, dibujo Borne, y un aderezo de José Bonora. Lo que hace este conjunto aún más especial son sus enaguas, confeccionadas por su abuela, un detalle que aporta un valor sentimental enorme y convierte su traje en una auténtica pieza de familia y tradición.

Actos favoritos y momentos especiales

Entre sus momentos preferidos destacan la recogida del ninot y la Nit de la Plantà, aunque también disfruta con emoción de la Ofrenda, la recogida de premios y los pasacalles, actos que vive con intensidad y alegría junto a su comisión.

Pasiones y aficiones

Alba combina la pasión por las Fallas con otras actividades creativas y deportivas. Practica gimnasia rítmica, disfruta pintando y jugando, demostrando su energía y creatividad en cada actividad.

Anécdota fallera

Uno de sus recuerdos más entrañables es el día de su nombramiento como fallera mayor infantil, que fue toda una sorpresa. Ser FMI era su gran deseo, que incluso pidió como regalo de su Primera Comunión, celebrada apenas tres días después de recibir la noticia.

Espíritu festero y dedicación

Por el momento, Alba no participa activamente en otras festividades, ya que dedica toda su ilusión y energía a las Fallas, disfrutando cada acto y momento que vive con su comisión. Para ella, ser fallera mayor infantil es una experiencia única, llena de emoción, aprendizaje y nuevas amistades que siempre recordará.

Video entrevista de Alba García-Pardo García

Apoyo de su comisión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Click para comentar
Salir de la versión móvil