PORTADA OFFICIAL PRESS

ALERTA| Los valencianos, víctimas de una nueva estafa telefónica

Publicado

en

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo formato de estafa que ya está operando en València. En los últimos días, un grupo de timadores están intentando hacer creer a los valencianos que alguno de sus familiares había causado un accidente de tráfico, cuya supuesta víctima estaba gravemente herida. A cambio de su liberación, los supuestos policías exigian 40.000 euros.

Haciéndose pasar por comisarios de la policía, los timadores aseguran a los familiares que el ingreso en prición es inminente y la única forma de impedirlo es con la tramitación del pago. Incluso se ofrecen acompañar a la víctima estafada al banco para recoger el dinero y entregarlo en el juzgado. Para aumentar la credibilidad de la historia los timadores ofrecen la dirección en la que supuestamente se encuentra el detenido, dos direcciones de dos comisarías verídicas.

Según fuentes policiales, al menos media decena de habitantes de la Comunitat se han visto afectados por este nuevo ‘modus operandi’. Se conoce, tras la verificación de ciertos testimonios, que el estafador que ha realizado las llamadas de forma masiva tiene acento sudamericano.

La Policía Nacional ha alertado a través de redes sociales de esta situación.

Click para comentar
Salir de la versión móvil