Otros Temas

ALERTA| Nueva estafa de WhatsApp que ya afecta a más de 260.000 usuarios

Publicado

en

WhatsApp es la aplicación (app) de mensajería instantánea de mayor uso en todo el mundo. Los ‘ciberladrones’ también lo saben y es por ello que son capaces de desarrollar cualquier método para robarnos todos los datos que tenemos en nuestros móviles, que aunque no lo creamos son muchos, y que nos pueden dejar totalmente vulnerables.

Hace pocos días ha salido a la luz una nueva estafa que ya ha afectado a más de 260.000 personas. El mensaje que circula por WhatsApp asegura dar información sobre nuestros contactos en la app, como saber qué personas nos tienen agregados en su WhatsApp. Sin embargo, esto es falso y lo que consigue el archivo adjunto es instalar en el móvil un archivo Apk. Con ello, a los ciberdelincuentes les resulta muy fácil acceder a todos nuestros datos, información, números de teléfono, contactos y lo que es peor, a nuestros datos bancarios.

Bajo el ‘gancho’ de conocer quiénes nos tienen agregados en su WhatsApp es fácil que las personas reenvíen el mensaje a sus contactos, con lo que es sencillo ‘infectar’ a miles de móviles para robar sus datos.

Por el momento, esta estafa ya ha afectado a más de 260.000 personas en Brasil, pero dada su facilidad para ser compartida, se puede esperar que en las próximas semanas pueda llegar a Europa, e incluso a España, por lo que cabe estar atentos a este tipo de mensajes.

¿Cómo evitarlo?

Ahora que estamos prevenidos, podemos intentar no caer en la trampa. Para ello podemos entrar en ‘Ajustes’ y desactivar la casilla ‘Orígenes desconocidos’. De esta manera podemos evitar que se instalen archivos APK, que son los responsables de que los ciberdelincuentes puedan acceder a nuestra información personal y se hagan con los datos que necesiten.

Además, para evitar que nos roben los datos a través de WhatsApp intenta no hacer caso de todas estas cadenas que circulan frecuentemente por la app porque lo único que pueden traernos son problemas. D

Click para comentar
Salir de la versión móvil