PORTADA OFFICIAL PRESS

Una furgoneta española cargada con bombonas de gas obliga a suspender un concierto en Rotterdam

Publicado

en

Una furgoneta con matrícula de España, cargada con bombonas de gas y que se encontraba aparcada en la ciudad de Rotterdam (Holanda) cerca de una salida de conciertos ha motivado que el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, optara por suspender el concierto previsto para la tarde-noche de este miércoles. Las Fuerzas de Seguridad españolas han descartado que esté relacionada con el terrorismo yihadista. 

Durante la mañana de este jueves la Policía ha detenido a una segunda persona en relación a la amenaza terrorista.

Además, se ha informado que el conductor de la furgoneta, «de nacionalidad española», según aseguraba el primer edil de la ciudad holandesa, ha sido detenido y se encuentra en dependencias judiciales con el fin de ser interrogado. El conductor se encontraba en estado ebrio.

La localización de la furgoneta y la suspensión de todos los actos lúdicos previstos en la ciudad, incluido el concierto aludido, se ha podido llevar a cabo gracias a que la policía española ha podido avisar a las autoridades holandesas acerca de una amenaza para la ciudad. Es más, la amenaza se concretaba en el concierto previsto para este miércoles por parte de la banda de rock de California (Estados Unidos) Allah-Las. 

 

 

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil