Amazon ha comunicado que, a partir de septiembre, el precio para las renovaciones se verá incrementado en nada menos que un 38%. Desde que en 2018 el servicio pasase a costar 36 euros, Amazon no había vuelto a informar de un nuevo cambio en sus tarifas.
Con esta noticia se han levantado los clientes suscritos a Amazon Prime tras cuatro años sin noticias.
¿Cuánto se pagará? De los 36 euros actuales, Amazon Prime pasará a costar 49,90 euros anuales. Mientras, en la opción de pago mensual, los clientes ahora deberán realizar un desembolso de 4,99 euros.
La compañía justifica la subida debido a las continuas mejoras del servicios, además de la cantidad de ventajas que incluye el paquete: desde el envío gratuito hasta Amazon Prime Video o Amazon Music, pasando por Amazon Familia, con descuentos en pañales y entregas automáticas.
A todo ello, el servicio incluye Reading (con miles de ebooks), prioridad de sus clientes en las ofertas, Prime Foto (almacenamiento ilimitado), Amazon Fresh (compra online) y Twitch Prime (contenido de videojuegos).
El comunicado de Amazon
«Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon», apunta la compañía en el correo electrónico que han recibido millones de usuarios.
«Durante este tiempo (desde 2018) hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals«, añaden en el comunicado.
No obstante, esta subida no es nueva en otros países. En Estados Unidos, el plan anual pasó de 119 a 139 dólares durante el pasado mes de marzo.
Y, según los rumores, estos incrementos se harán extensibles al resto de territorios en los que opera Amazon Prime. La compañía, con unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre, busca la fórmula para mejorar su situación.