Deportes

AMISTOSO| Al Levante sólo le falló la puntería ante el Alavés (1-1), por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

Dos aspectos evidencian el acontecer del Levante UD en pretemporada. Una, que el equipo sigue la linea, dinámica y actitud del año pasado. Segundo, que a estas alturas de la pretemporada la falta de un hombre-gol, o de un jugador que ponga brillo a tanto y tan bueno trabajo, está ahí. Roto Roger, al que tampoco se le garantizaba el gol en primera división, Alegría no acaba de ponerse a tono, aunque marcó en el inicio de los ensayos. Urge ver una alternativa al extremeño. Jason, que se retiró con molestias, y Moral, opciones de urgencia.

El Levante nada tuvo que ver con el que caía el sábado ante el Zaragoza. Con muy pocos cambios, a buen seguro será el equipo que debutará el día 21 en el remozado Orriols ante el Villarreal. Fiem en defensa

El Levante ante el Alavés se pareció más al de la temporada pasada. Seguramente, en poco o en nada se pareció al equipo de Vitoria al de la pasada campaña en la que fueron finalistas de la Copa del Rey. Pruebas de Muñiz, también. Saq, el lateral del filial, ocupó puesto en el lateral derecho. Oier en la portería. Y todo lo demás, sonaba a posible equipo titular, aunque Sergio Postigo y Jefferson Lerma también los veamos en ese grupo.

Excepto unos minutos iniciales de claro dominio vasco, el resto tuvo el sello del equipo de Muñiz, con constantes vitales similares al año pasado. Nada o poco debe demostrar. En el club hay la sensación de que es equipo se hubiera salvado con solvencia en Primera División. Y bajo esa idea, todo lo demás. Falta fuerza arriba, pero también es verdad que a los delanteros les cuesta mucho más coger la forma y la puntería.

El Levante repliega bien cuando pierde la pelota, y se estira con velocidad cuando la recupera. Incluso, con más espacios, algo propio de primera división. En ese contexto, destaca Morales, que ha tenido la ocasión más clara al estrellar en el poste un balón centrado, llevado desde la banda izquierda en la que la dupla Jason-Luna, promete. Qué gran trabajo realiza Jason cada partido e, incluso, tuvo el gol en la última acción de la primera parte, una acción en la que acabó lesionado. Combinación excelente, entre todo el ataque del Levante que acabó con una acción de Jason que no pudo superar a Pacheco. El gallego, dolorido, se fue al suelo y sus compañeros reclamaron penalti.

No vimos mucho a Bardhi, pero me da que va a ser una constante de este futbolista, al que siempre se le ve cerca, cuando el Levante se asoma al área. Excepcional José Campaña: participativo, generoso en el esfuerzo. Sabe que este año tiene más competencia. Tuvo la tercera de las ocasiones del Levante en el partido, pero tampoco estuvo acertado. Es lo de menos. Imagen sólida del Levante en una primera mitad en la que ha dejado su impronta de equipo serio y trabajado.

En la segunda parte, los goles. El primero del Alavés, en la única laguna defensiva del equipo de MUñiz. Sobrino acabó batiendo a Oier, al que batió en un mano a mano con claro dominador alavesista. Lo mejor del Levante, la reacción. No sólo por juego, sino también por actitud. Y eso es lo bueno. Siendo un amistoso, el Levante quiso recuperar la desventaja que llegó a balón parado, tras un córner que Jefferson Lerma cabeceaba sin oposición a la red.

¿Qué más se vio? Que los minutos de Rober Pier en el centro del campo, fueron muy buenos. Más que una opción, puede acabar siendo una prioridad. El debút de Doukouré, al que se le v un gran despliegue físico, como a Lerma, a quien le gusta jugar también más adelantado. Ninguno de los canteranos salió a jugar. Señores, dos semanas, esto va en serio. El Levante pone la directa hacia la liga. Y ahora sólo queda que se unan nuevos miembros a la tripulación.
 

 

LEVANTE UD
Oier; Shaq, Róber, Chema, Luna; Verza, Campaña, Bardhi; Morales, Jason y Álex Alegría. También han jugado Lerma, Toño, Iván, Doukoure, Sergio Postigo
ALAVÉS
Pacheco, Vigaray, Duarte, Alexis, Sobrino, Santos, Ibai, Burgui, Ely, Torres y Krsticic. También han jugado Víctor, Romero, Maripán, Demirovic.
0-1, Sobrino, 63′
1-1, Lerma, 70′

Click para comentar
Salir de la versión móvil