Deportes

Ángel María Villar saldrá en libertad si paga la fianza de 300.000 euros en efectivo

Publicado

en

Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), podría quedar en libertad si deposita una fianza de 300.000 euros en efectivo, tal como ha dictado este lunes el juez Santiago Pedraz, encargado del caso conocido como ‘Operación Soule’ en la que se investiga una trama de corrupción en la RFEF bajo el mandato de Villar.

Asimismo, Pedraz ha fijado también una sentencia para el hijo del expresidente de la RFEF, Gorka Villar, de 150.000 euros, y de 300.000 euros para quien fuera vicepresidente económico, Juan Antonio Padrón.

Para poder salir en libertad, Pedraz concreta que el pago de las fianzas debe hacerse en metálico. Además, les impone las condiciones de no poder salir de España, así como la retirada del pasaporte y estar permanentemente localizables a través de un teléfono móvil

Todo ello es debido a que el Magistrado de la Audiencia Nacional considera que no hay riesgo de fuga de ninguno de los tres, además de no poder obstaculizar la investigación al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa.

Click para comentar
Salir de la versión móvil